Aguacateros acusan desigualdad en precios y bloquean zona de Peribán

5 noviembre, 2018

proceso.com.mx

PERIBÁN, Mich., (proceso.com.mx).- El tramo carretero Los Reyes-Peribán se encuentra tomado por productores de aguacate inconformes por la supuesta desigualdad en la que se encuentran en el mercado.

Los productores de esta zona se suman a los de Uruapan, Tancítaro, Tingambato, San Juan Nuevo, Salvador Escalante, Ziracuaretiro y Taretan, que tienen bloqueadas las carreteras libres a Pátzcuaro y la entrada a la autopista siglo XXI, que conduce a Pátzcuaro- Apatzingán y la Costa.; así como la salida a Carápan, desde el lunes pasado.

En la desviación Sicuicho Pamatácuaro se localizan alrededor de 150 vehículos, entre ellos tráileres, camiones torton y camionetas de carga, mismos que impiden el paso a Uruapan, Tancítaro, Peribán, Buenavista y Tierra Caliente.

Cabe señalar que quienes se encuentran obstruyendo la circulación son productores de aguacate, mientras que los que intentan circular son presuntos empacadores de aguacate.

Los aguacateros, al igual que los de Uruapan, quieren que se mejore el precio de venta en los Estados Unidos, y amenazan con dejar sin la fruta al mercado nacional.

El viernes pasado el gobernador Silvano Aureoles se reunió con los productores de esa fruta principal actividad de las regiones descritas arriba, y los llamó a que no se afecten unos a otros y a resolver sus diferencias por la vía del dialogo.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Enmudece el estadio Azteca; murió Melquiades Sánchez

Siguiente nota

La elección intermedia, referendo sobre Trump y la democracia en EU

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Muere Silvia Pinal, la histórica actriz del Cine de Oro Mexicano, tras ser hospitalizada de emergencia

La emblemática conductora de Mujer, Casos de la vida real

En combate a delincuencia organizada se usó más inteligencia que fuerza: AMLO

jornada.com.mx Ciudad de México. Durante el actual sexenio, en el combate