Agresor de maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli ahora es acusado por dispararle a una mujer

La mujer acusó que el día de los hechos, Jesús Abid habría descendido de un BMW blanco con un arma de fuego en la mano y la accionó en su contra en dos ocasiones.

proceso.com.mx

TOLUCA, Edomex. (apro).- Un juez en el Estado de México dictó una segunda prisión preventiva a Jesús Abid ‘N’, ahora por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio contra una mujer. Este sujeto también es señalado de presunta extorsión, junto con su pareja, por la supuesta agresión a una profesora del kínder “Frida Kahlo” de Cuautitlán Izcalli.

El individuo fue acusado por una joven identificada con las iniciales MMDOH, quien refirió que el 30 de junio, a alrededor de las 13:40 horas, caminaba sobre Avenida de las Conchas en Cuautitlán Izcalli cuando fue agredida por Jesús Abid.

La mujer expuso que lo conoce desde hace 12 años, pero tuvieron conflictos por el despojo de un inmueble; el día de los hechos, este hombre habría descendido de un BMW blanco con un arma de fuego en la mano y la accionó en su contra en dos ocasiones.

La Fiscalía mexiquense (FGJEM) detalló que la víctima no recibió los impactos porque su novio se abalanzó sobre el presunto agresor para desarmarlo, mientras ella corrió para ocultarse detrás de un vehículo que se encontraba estacionado.

De las primeras indagatorias se desprende que Jesús Abid logró recuperar el arma y con ella amedrentó a los vecinos que atestiguaron los hechos, al novio de la joven, y se retiró del lugar en el BMW que manejaba su esposa Laura “N”.

Al mediodía del domingo 30 de julio, el juez de control determinará si, por este ilícito, también lo vincula a proceso.

El individuo ya se encuentra sujeto a investigación, acusado de supuesta extorsión por obligar, con un arma de fuego, a la profesora Brenda y una cocinera del jardín de niños “Frida Kahlo” a hincarse y pedir perdón a su hijo de 3 años de edad, a cambio de no hacerles daño; y es también señalado de presunto cohecho, lesiones y despojo.

En tanto, los padres del imputado adelantaron que esperan este jueves les sea entregada la custodia de su nieto Christopher, quien fue acogido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia al considerar que sus padres no le ofrecen un ambiente adecuado para su desarrollo, sino, por el contrario, de violencia.

                                                         
Compartir