Agreden en Guadalajara al abogado Juan Soltero, exrepresentante de Morena en el IEPCJ

Hasta ahora se desconoce el motivo de la agresión que ocurrió en el ingreso de sus oficinas y en donde se presume que hubo al menos siete detonaciones de arma de fuego

heraldodemexico.com.mx

El abogado Juan Soltero Meza, exrepresentante del partido Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) fue atacado de forma directa este medio día en el municipio de Guadalajara cuando se encontraba en las calles Tonantzin y Lázaro Cárdenas. En estos momentos es atendido en un hospital privado ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y se reporta en condición estable.

Hasta ahora se desconoce el motivo de la agresión que ocurrió en el ingreso de sus oficinas y en donde se presume que hubo al menos siete detonaciones de arma de fuego.

Juan Soltero arribó al Hospital Real San José con un impacto de proyectil de arma de fuego en la nuca, consciente y se habla extraoficialmente que el ataque ocurrió ciando circulaba a bordo de un vehículo sobre el cruce de Paseo de la Arboleda y Calzada Lázaro Cárdenas en Guadalajara y vino desde los tripulantes de una motocicleta que se acercaron al vehículo, una camioneta Range Rover color plata.

Por lo pronto, la Fiscalía del Estado ya inició con las investigaciones sobre estos hechos.

Desde la Delegación de Morena se pronunciaron porque las autoridades investiguen los hechos y esclarezcan lo sucedido.

El delegado del partido Morena en JaliscoFavio Castellanos, deseó la pronta recuperación de Soltero Meza, así como dar con los responsables de este hecho totalmente lamentable, deseamos el restablecimiento de la paz social en nuestro Estado.

“Lamentamos totalmente los hechos ocurridos en el tema de Juan Soltero Meza, pedimos se haga una investigación por parte de las autoridades correspondientes para dar con los responsables y desear la pronta recuperación de Soltero, pues es lamentable totalmente esto, deseamos el restablecimiento de la paz social en nuestro Estado, estaremos atentos y revisando totalmente este asunto, al pendiente”, explicó.

También el coordinador de los regidores del Ayuntamiento de GuadalajaraCarlos Lomelí Bolaños, expresó en sus redes sociales que lamenta el ataque a quien ha sido su abogado y amigo.

“Lamento mucho el atentado que sufrió mi amigo Juan Soltero, estoy seguro que saldrá bien de este contratiempo. Pronta recuperación y toda mi solidaridad hacia su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Soltero había llevado asuntos relacionados con temas legales en Morena Jalisco y a la par de su profesión continuó como abogado atendiendo casos particulares.

El abogado también ha llevado casos de Joaquín El Chapo Guzmán y del ahora regidor del Ayuntamiento de Guadalajara y exdelegado de programas sociales, Carlos Lomelí Bolaños.

Además, en el proceso electoral del 2018, fue el coordinador de campaña de Carlos Lomelí, quien en ese entonces contendió por la gubernatura de Jalisco y también fue diputado suplente de Morena en el Congreso local.

                                                         
Compartir