Agradecidos de estar en la nómina municipal, nuevos ediles «alaban» a José Gómez

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En dos Sesiones de Cabildo Extraordinarias celebradas a partir de las 8 de la noche con 40 minutos la primera y a las 9 PM la segunda, del miércoles 7 de marzo 2017, se tomó protesta de ley a cuatro regidores suplentes, dos delegados municipales suplentes, una presidente del Comité de Acción Ciudadana y la nueva Síndico Municipal de Bahía de Banderas, propuesta por el alcalde, José Gómez Pérez, la regidora de la demarcación 2 de Bucerías, Rita Paredes.

En la primera Sesión, en el caso de la suplencia del regidor plurinominal, Ismael Duñalds, según la lista de suplentes del PRD, le seguía, Selene Lorena Cárdenas Pedraza, esposa de Genaro Parra, pero ella declinó, por lo que la regiduría recayó en el siguiente en la lista, que fue, el licenciado, Juan Carlos Elizondo Flores, de Bucerías.

Los regidores de mayoría relativa que ocuparon las suplencias de los titulares, fueron, Miguel Ángel Ramos Becerra, de la coalición PRI, PANAL y Verde Ecologista, así como, Cesar Cuauhtémoc Salazar Peña, por el PRD. Regidores de representación proporcional, plurinominales, que también tomaron protesta de ley, fueron la profesora, Lourdes Ibarra Chiquete, por la Coalición antes mencionada. La licenciada, Selene Lorena Cárdenas Pedraza, como se informó en líneas arriba, Selene Lorena, declinó por cuestiones de salud, por tal motivo, esta regiduría, quedó en manos del licenciado, Juan Carlos Elizondo Flores, quien le seguía en la lista de prelación del PRD.

Luego de la toma de protesta de ley a los tres regidores, hicieron uso de la palabra, la profesora Ibarra Chiquete, agradeció la oportunidad de poder servir a la ciudadanía, también agradeció al alcalde, José Pérez, y dijo que será parte del progreso de la transformación de Bahía de Banderas con todo honor.

Por su parte, Miguel Ángel Ramos, agradeció en general a todos los regidores y confió en aportar algo de lo mucho que se ha estado trabajando en este IX Ayuntamiento y seguir en la transformación el tiempo que le corresponda. Por su parte, el regidor suplente del PRD, agradeció al presidente municipal y demás regidores por la oportunidad que le dieron para poder trabajar por su demarcación, que es la 9 de San Juan de Abajo y Bahía de Banderas para que siga el progreso.

En el punto 6 del orden del día, fueron llamados para su toma de protesta de ley como delegados municipales a Salvador Morelos Guerrero para Mezcales y María Concepción Morán Acosta, para San José del Valle, en virtud de la renuncia presentada por los delegados titulares de estas comunidades.

En el punto 7, fueron llamados a tomar protesta de ley como presidentes del Comité de Acción Ciudadana, Ana Patricia Bautista Briseño, de la localidad del Porvenir, María de Jesús Ramírez Uribe, de la localidad de Valle de Banderas y Juan Manuel Espinoza Morales de la localidad de Valle Dorado, debido a la renuncia de sus titulares. Sin embargo, solo se presentó la suplente del presidente del CAC de Valle de Banderas, María de Jesús Ramírez Uribe, a quien se le tomó la protesta de ley.

En la segunda Sesión extraordinaria, que se inició inmediatamente del término de la primera, a las 9 de la noche, ya estuvo conformado el Cabildo por 12 regidores y una ausencia del regidor, Gerardo Encarnación, por motivos de salud.

Cabe mencionar, que en la primera sesión de Cabildo, en el punto 4 fue convocada la licenciada, Claudia Díaz de Sandi, para que ocupara el cargo de Sindico, al ser suplente de la titular que pidió licencia, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que un día antes, la licenciada, Díaz de Sandi, renuncio a su derecho de ocupar este cargo.

Es por ello que en esta segunda Sesión de Cabildo Extraordinaria, en el punto 4 del orden del día, el alcalde, propuso a la regidora, Rita Paredes, para ser designada como Síndico Municipal, lo cual fue aprobado por mayoría. Se le tomó protesta de ley. También se tomó protesta como regidor suplente del PRD, al licenciado, Juan Carlos Elizondo Flores, por lo que el Cabildo quedó conformado con 14 miembros y será hasta una próxima Sesión de Cabildo cuando se tome protesta a la suplente de la regidora, Rita Paredes, que ahora es Síndico Municipal. Ser convocada para tal fin, Leslie Monserrat Orozco Verdín.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado, Juan Carlos Elizondo, agradeció al alcalde, al secretario a los regidores, por el espacio que les están dando, habló en plural tomando en cuenta a los nuevos regidores. Ofreció trabajar de la mano con sociedad en el tiempo que toque estar en este Cuerpo Edilicio.

Finalmente, tomó la palabra la Síndico Municipal, Rita Paredes, “Buenas noches, este, pues yo estoy agradecida con todos mis compañeros por esa confianza que me han brindado, sobretodo el presidente. Este, yo voy a hacer todo lo que esté de mi parte por estar haciendo los trabajos que significan mayor compromiso, pero ahí estaré apoyando al presidente y a todos los compañeros en esta situación para todo lo que es Bahía de Banderas. El compromiso está dado y pues vamos a seguir adelante el resto del tiempo que a mí me corresponde hasta que llegue la nueva Síndico” luego se le escuchó una suave risa, quizá de nervios.

Enseguida, se dio por terminada la Sesión de Cabildo y el alcalde, convocó a todo el Cuerpo Edilicio para llevar a cabo una reunión privada con la finalidad de dar a conocer a los nuevos regidores temas institucionales y operativos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.