Agoniza menor electrocutado en la colonia Cristóbal Colón

*Estaba cortando las ramas de una palmera, ya que estos hacían corto al tener contacto con los cables de la CFE *Accidentalmente tocó los cables y sufrió la descarga eléctrica, quedando colgado en la palmera

Graves se encuentra un adolescente de apenas 16 años de edad, luego de que la mañana de este lunes resultó con quemaduras de consideración en diferentes partes de su cuerpo, al electrocutarse cuando se encontraba trabajando en la colonia Cristóbal Colón.

El ahora lesionado, al parecer, labora para una empresa que le hace trabajos a la Comisión Federal de Electricidad y dada la gravedad de las lesiones que presentó, fue internado en el Hospital Regional de esta ciudad, en donde actualmente se encuentra.

Las autoridades municipales dieron a conocer que fue poco después de las 12 del día, cuando reportaron que sobre la calle Océano Atlántico y Mar de Cortez, una persona se había electrocutado y era necesario la presencia de los paramédicos en el lugar.

Agentes de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar en donde se encontraron a un joven arriba de una escalera y pegado de los cables de la Comisión Federal de Electricidad, pero además estaba colgado de una palmera se encontraba un joven empleado de la Comisión Federal de Electricidad o al menos estaba uniformado como los empleados de la paraestatal.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, mismos que ayudaron al rescate del joven el cual presentaba quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, por lo que inmediatamente fue movilizado y abordado en la ambulancia B-64 en la cual fue trasladado de urgencia al Hospital Regional.

Se dio conocer que se trata de menor identificado como César Díaz Santiago, de 16 años de edad y de acuerdo a lo informado al respecto, fue a las 12:29 horas de este lunes, cuando daban a conocer que sobre la calle Federación y Océano Atlántico, se había registrado un accidente en donde un joven estaba electrocutado, por lo que era necesario la presencia de los cuerpos de auxilio.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública a bordo de las patrullas asignadas a la vigilancia de la zona, mismos que al llegar se dieron cuenta de que efectivamente algunas personas trataban de rescatar a un joven que estaba pegado a los cables de la Comisión Federal de Electricidad, pero además estaba colgado a una palmera y arriba de una escalera, por lo que inmediatamente cortaron la luz y comenzaron a movilizarse para poder bajarlo y es que a consecuencia de la descarga eléctrica comenzó a quemarse incluso de zacate en donde estaba colocada la escalera de aluminio.

Bastante lesionado el jovencito fue rescatado y trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia del cuerpo de Bomberos, misma que llegó al lugar de los hechos e inmediatamente trasladaron al adolescente al Hospital Regional, en donde quedó internado.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó al personal de la Policía Investigadora, que acudiera al lugar de los hechos y se iniciaran las investigaciones para verificar qué es lo que realmente había sucedido en ese lugar.

Y es que se dijo que momentos antes joven junto con otras personas habían llegado para cortar las ramas de una palmera, los cuales pegaban a los cables de la Comisión Federal de Electricidad cada vez que hacía viento y generaba corto circuito, por lo que al estar realizando su trabajo, se generó la descarga eléctrica, dejando los resultados ya mencionados que ahora lo mantienen grave en el Hospital Regional.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.