Agente del Ministerio Público de Jalisco fue acribillado frente a su familia en una escuela de Tonalá

El oficial habría estado en su día de descanso cuando recibió numerosos disparos por parte de sujetos en dos camionetas

infobae.com

Un agente del Ministerio Público estatal de Jalisco fue asesinado en las inmediaciones de una escuela en la ciudad de Tonalá; de acuerdo a los primeros reportes, el funcionario se encontraba en compañía de su familia cuando los agresores dispararon en más de 50 ocasiones en su contra.

El hombre ejecutado fue identificado como Luis Fernando Ayala Morales, quien era agente en activo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE). Un video que circula mediante redes sociales alertó de lo ocurrido la tarde de este miércoles 9 de marzo, cuando presuntamente se encontraba en su día libre.

La fiscalía estatal confirmó lo ocurrido mediante un comunicado, en el cual se informó que la dependencia ya inició las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato ocurrido en el Colegio Valladolid de Tonalá.

“La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales, lleva a cabo indagatorias para esclarecer los hechos en los que un elemento de esta representación social perdió la vida”, informó la dependencia.

El ataque fue realizado por sujetos armados a bordo de dos camionetas blancas, quienes dispararon en contra del agente alrededor de las 15:20, hora en la cual el sistema de emergencia 911 recibió el reporte de una persona acribillada sobre la calle San Vicente, esquina con San Pablo de la colonia La Providencia.

No se tiene información sobre más heridos o víctimas fatales (Foto: Twitter/priscivelasco)
No se tiene información sobre más heridos o víctimas fatales (Foto: Twitter/priscivelasco)

Tras recibir la alerta, elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar de los hechos, donde encontraron al hombre sin vida, por lo que pusieron en marcha los protocolos de atención, así lo informó la FGE:

“Elementos de la policía municipal que arribaron a la escena activaron el protocolo de primeros respondientes y solicitaron la presencia de los servicios médicos, quienes al arribar corroboraron el deceso del hombre”, se leyó en el comunicado.

Policías de investigación de la fiscalía acudieron al lugar en compañía de peritos, quienes levantaron evidencia del lugar de los hechos, lo cual integrarán a la carpeta de investigación ya abierta por personal de la misma dependencia.

“En estos trabajos se cuenta con el apoyo de Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes recaban los indicios, mientras que el cuerpo será trasladado al anfiteatro de la metrópoli para la práctica de la autopsia”, informó la dependencia.

Las autoridades jaliscienses no han dado información sobre los familiares del agente asesinado o sobre más víctimas, pues se desconoce si adultos o menores resultaron heridos en el prolongado ataque.

Por medio del material audiovisual compartido en Twitter se pudo ver a menores uniformados buscando refugio tras escuchar las repetidas detonaciones de armas de fuego; se presume que el ataque haya ocurrido a la hora de salida o entrada de los niños al colegio.

El 4 de amrzo civiles armados se enfrentaron en Teocaltiche (Foto: Facebook@Jalisco Rojo)El 4 de amrzo civiles armados se enfrentaron en Teocaltiche (Foto: Facebook@Jalisco Rojo)

Este ataque se registró menos de una semana después de los diferentes enfrentamientos que civiles armados protagonizaron en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, pues el pasado 4 de marzo se reportaron detonaciones de armas de alto poder en diversos puntos de la entidad.

Agentes de seguridad federales acudieron al lugar para controlar la situación, pues los habitantes del municipio pidieron la intervención de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para lidiar con los ataques.

A finales del año pasado, se registró una balacera en este mismo municipio, donde ya se habían presentado diversos ataques en contra de fuerzas de seguridad locales y federales.

El presidente municipal de TeocalticheJuan Manuel Vallejo Pedroza recomendó a los estudiantes de diferentes niveles de educación en la entidad permanecer en casa, medida que se adoptó para evitar riesgos innecesarios ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre grupos rivales.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.