Primero le había disparado a su mascota a la cual dejó gravemente lesionada
Gran escándalo se registró la noche de este lunes en la colonia Cañadas, en donde un sujeto bastante agresivo y armado con un rifle, efectuó disparos de arma de fuego contra un perro y su propietario.
Las autoridades municipales fueron enteradas de estos hechos y rápidamente se movilizaron en el lugar, debido a que reportaban una persona lesionada con arma de fuego y otra con arma blanca.
Los hechos se registraron sobre la calle Flamenco a un costado de la escuela primaria, en donde al llegar los elementos de la Policía Municipal a bordo la patrulla PV 423, encontraron a un joven de 26 años de edad identificado como Félix, lesionado con arma blanca en el brazo izquierdo, pero además presentaba golpes en su cuerpo.
Mientras tanto las demás personas vecinas de la misma colonia, tenían amarrado y golpeado a José Luis, alias «El Chivero», de 43 años de edad, el cual fue señalado como el que momentos antes había sacado un rifle con el cual le disparó a una perrita identificada como Lucero, la cual fue llevada de emergencia a una veterinaria para su atención médica.
Los elementos de la Policía Municipal fueron enterados qué momentos antes, Félix y su perrita habían acudido a la tienda y cuando venían de regreso, la perra comenzó a ladrarle a José Luis, el cual se enojó bastante, sacó el rifle y le disparó a quemarropa, para enseguida dispararle a Félix pero no le pegó.
Inmediatamente agarraron a la perrita y la llevaron a la veterinaria, mientras tanto el responsable se daba la fuga, sin embargo, más tarde Félix regresó a su casa por dinero que ocupaba para la atención médica de su mascota, topándose de nuevo con José Luis, el cual ya traía un arma blanca con el cual se le abalanzó y lo lesionó en el brazo izquierdo, para posteriormente golpearlo.
Los vecinos quienes ya se habían dado cuenta de lo que había hecho anteriormente, se enojaron bastante, lo tuvieron a la vista lo agarraron y lo sometieron para enseguida entregarlo a elementos de la Policía Municipal, los cuales pidieron la presencia de los paramédicos, quienes atendieron a los dos lesionados, siendo enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal a seguir, por lo que el sujeto quedaría detenido y a disposición de las autoridades judiciales.