Aeropuerto de Puerto Vallarta bajo resguardo federal; aerolíneas cancelan vuelos

22 febrero, 2026

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que, pese a mantener seguridad interna, las compañías aéreas suspendieron la mayoría de las operaciones internacionales y nacionales este domingo.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) emitió un comunicado oficial informando que, ante los hechos de violencia registrados en diversas zonas de Jalisco, la seguridad interna y la operación de la terminal de Puerto Vallarta no han sufrido impactos directos. Sin embargo, como medida de prevención y estrategia de seguridad, las instalaciones se encuentran actualmente bajo la estricta protección de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A pesar de que la terminal permanece operativa, las líneas aéreas tomaron la determinación de cancelar todas las operaciones internacionales y la gran mayoría de los vuelos nacionales programados para este domingo 22 de febrero de 2026. Esta decisión responde a los protocolos de seguridad de las propias compañías ante la inestabilidad en la región y los bloqueos en las vías de acceso terrestre.

Se recomienda a los usuarios que se encuentren en la terminal mantener la calma y seguir puntualmente las instrucciones del personal de seguridad. Asimismo, se exhorta a los pasajeros con vuelos pendientes a no trasladarse al aeropuerto sin antes contactar directamente a sus aerolíneas para verificar el estatus de sus itinerarios y evitar quedar varados en las carreteras.

Fuente: GAP | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Crean tiradero clandestino de basura en calle Iturbide, en el centro de Puerto Vallarta

Se volvió en algo frecuente Vecinos y transeúntes han denunciado

Qué le pasa a tu cuerpo si tomas café sin azúcar

El consumo de café sin azúcar podría ofrecer diversos beneficios