Aeropuerto de Nayarit estrena vuelo: Habilitan ruta hacia Los Ángeles, California

A partir de este martes 16 de abril, los nayaritas podrán viajar hacia Los Ángeles, California, saliendo desde el Aeropuerto de Tepic.

elfinanciero.com.mx

El próximo martes 16 de abril, el Aeropuerto Internacional de Nayarit realizará el primer vuelo Tepic-Los Ángeles, California, anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.

En un comunicado, la dependencia federal confirmó que desde el aeropuerto administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) llevará a cabo este vuelo hacia esa ciudad de los Estados Unidos.

“La nueva ruta saldrá de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tepic, en proceso de modernización por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la internacionalización de sus operaciones”, destacó.

Según la SICT, los trabajos de modernización que han llevado a cabo en estas instalaciones permitirán que pueda “escalar sus operaciones internacionales hacia destinos en Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa”.

El aeropuerto, ubicado en la zona de Pantanal, municipio de Xalisco, conurbado con la capital, Tepic, busca consolidarse “como uno de los principales accesos a la Riviera Nayarit por su conectividad regional”.

La SICT recordó que el Aeropuerto Internacional de Tepic “está concesionado a ASA a través de Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano para su operación, administración y explotación”.

Hasta el momento se sabe que será la aerolínea Volaris la encargada de cubrir la ruta.

En 2012, esta aerolínea inició operaciones en este aeropuerto con el vuelo Tepic-Tijuana, y aunque se había anunciado desde entonces la gestión para que se efectuara el vuelo Tepic-Los Ángeles, es ahora, 12 años después cuando podrá cumplirse.

Asociaciones y federaciones de nayaritas radicados en California calculan que podría haber cerca de un millón de personas oriundas de la entidad, radicadas en Los Ángeles y otras ciudades californianas.

Mientras que en Nayarit habitan 1 millón 235 mil 456 personas.

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, refieren que, entre 2015 y 2020, 13 mil 609 personas salieron de Nayarit para vivir en otro país, y 93 de cada 100 se fueron a Estados Unidos, el 42.5 por ciento de esas personas en este año lo hicieron para reunirse con sus familias radicadas en ese país.

                                                         
Compartir