Advierte Cardenal sobre cultura de la muerte en pandemia

Durante la misa dominical que presidió en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, el Cardenal Francisco Robles Ortega advirtió a la ciudadanía sobre todos aquellos que tras la emergencia sanitaria podrían aprovecharse de los más vulnerables e instituir lo que calificó como la cultura de la muerte.

«En este contexto en el que vivimos pueden surgir muchos que quieran aprovecharse de esta situación para robar, para asaltar a los que más sufren en esta pandemia y hasta para matar», pronunció.

Señaló que aún bajo las circunstancias por las que atraviesa la población, se debe de confiar en el personal médico.

«También tengamos confianza que Jesucristo nuestro Señor se encarna y se hace presente en muchos hermanos y hermanas (…) pensemos en todos los médicos, enfermeros, todos los que tienen que ver con este sector tan importante», especificó.

Apuntó que son ellos quienes particularmente durante la crisis han sacrificado su tiempo, conocimientos e interés por las vidas humanas.

Robles Ortega lamentó que haya quienes intenten arrebatarle a la población la sacralidad y la dignidad de la vida.

«Le quieren robar a nuestra pobre humanidad el concepto, la convicción de la verdad, de que la vida es sagrada, de que la vida no se toca en ninguna de sus etapas, desde sus inicios hasta su fin natural», expuso.

Aseguró que especialmente a los jóvenes se les ha cambiado el verdadero sentido de su existencia.

«Muchos jóvenes han sido asaltados en el camino de la vida, de lo que solamente importa, el sentido de la existencia humana.

«Y ¿cómo han sido robados del sentido de sus vidas? proponiéndoles esquemas de vivir, formas fáciles en las adicciones, pandillerismo, ocio, en el hacer absolutamente nada», destacó.

                                                         
Compartir