Adultos mayores reciben apoyos del programa de Pensión para el Bienestar

El Profe Michel fue testigo de esta entrega en la que reconoció el importante beneficio que el presidente de la república genera entre los vallartenses

Al alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, atestiguó este martes la entrega de apoyos del programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que en Puerto Vallarta beneficia a alrededor de 18 mil personas, y quienes en este primer día de pago de recursos, recibieron también su tarjeta del Banco para el Bienestar, en donde el próximo bimestre podrán cobrar de manera directa esta pensión.

El Profe Michel, recordó que este es un beneficio impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien como él, reconoce la importancia de apoyar a los que menos tienen “de ahí los programas del Bienestar. Aquí en Puerto Vallarta, en nuestro municipio, ya tenemos alrededor de 18 mil beneficiarios de 65 y más; ahorita están recibiendo 4 mil 800 pesos pero hace mes y medio aproximadamente nuestro presidente Andrés Manuel anunció un 25 por ciento de incremento que son 6 mil pesos para el próximo año”.

Lo anterior, se suma a otros programas con los que se otorgan mejores condiciones de vida a los vallartenses, como ‘La Escuela es Nuestra’ que brinda apoyos por hasta 600 mil pesos de acuerdo al número de alumnos, para el pintado del plantel, arreglo de baños, entre otros, y en donde un comité decide a qué se va a destinar. Además más de 9 mil jóvenes reciben su Beca Benito Juárez y mil 500 madres trabajadoras o madres y padres solteros, también son beneficiados, además de productores del campo y pescadores.

“Tantos beneficios que están llegando precisamente por este gobierno porque nunca antes habían contemplado a la clase que realmente ha trabajado toda su vida y que ahora el recurso llega directo a través de un banco, a través de una tarjeta eso es lo más importante”, expresó el alcalde.

Afirmó que también el gobierno municipal ha puesto su parte para que los apoyos lleguen directamente a todos, al otorgar un espacio para la construcción del Banco del Bienestar que en unas semanas más estará concluido, y que se ubicará en la colonia Ex Haciendas de El Pitillal, y no sólo eso, sino que además se brindó un espacio en la delegación de Ixtapa para que quienes viven en el rumbo de Las Palmas, Tebelchía y demás comunidades cercanas, no tengan que desplazarse lejos de su hogar, donando mayor terreno que el solicitado para que se pueda brindar una mejor atención a los vallartenses.

El director regional de la Secretaría de Bienestar, Ernesto Sánchez Pérez, recordó que este programa para los adultos mayores lo inició el presidente López Obrador en la ciudad de México, en el año 2001. Detalló que en esta ocasión se da el pago correspondiente a los meses de julio y agosto, siendo este uno de los últimos eventos de entrega que se tendrán pues los beneficiarios estarán recibiendo su tarjeta para el Banco del Bienestar en donde podrán cobrarlo de forma directa.

En este marco, el señor Raymundo Cortés Palomera, destacó que los adultos mayores “en verdad somos muy beneficiados con todos estos actos de buena voluntad del gobierno”, precisó que se viene un desarrollo importante a nivel nacional y aquí en nuestro municipio, “tenemos a un gobierno que nos ha apoyado siempre y ha estado en buen nivel en todos los aspectos, para el Profe Michel, queremos darle un fuerte aplauso”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.