«Adrián» se encuentra como depresión tropical y afecta al sur del país

Audio: el clima 11 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, se prevé que los desprendimientos nubosos de Adrian, como depresión tropical, ocasionen tormentas intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, oleaje de 2 a 3 metros de altura y vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Adrian se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 615 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; se desplaza al noroeste a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h. El SMN vigila permanente al sistema.
El Frente Frío Número 46 se extenderá en el norte del país y provocará vientos con rachas mayores a 60 km/h y posibles torbellinos o tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de hasta 50 km/h en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo; lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Se pronostican temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y el sur de Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo de despejado a medio nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, lloviznas en Jalisco, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Mucho ruido y pocas nueces. La tormenta tropical «Adrián» desvió ligeramente la trayectoria pronosticada y entró a una zona de agua más frías degradándose a depresión tropical; ahora se moverá paralelo a la costa con una velocidad de traslado muy lenta. Difícilmente se fortalecerá, pero habrá que mantenerlo en vigilancia. Por lo pronto, no amenaza al litoral mexicano, sólo aporta aire con alto contenido de humedad, provocando lluvias y tormentas eléctricas, algunas de ellas relevantes en la región del Istmo de Tehuantepec y posteriormente lo hará en los estados del Pacífico Sur y Centro del país.

Por otro lado, un frente frío se desplaza en Texas; apenas roza la zona fronteriza de Coahuila; éste sistema no provoca lluvias relevantes pero sí ligero descenso de temperaturas. Mientras tanto, tiempo cálido con ambiente seco y cielos bastante soleados son las condiciones que siguen imperando en más de la mitad norte del país, situación que se mantendrá así, por varios días más.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, al igual que en días anteriores el nublado matutino se irá desvaneciendo conforme avance de la mañana. Habrá sol al mediodía con aumento de nublados dispersos al final de la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. Vientos poco relevantes, poco después del mediodía.

El amanecer actual fue algo similar al anterior, Ixtapa registró una mínima de 21.3oC, el centro de Vallarta reportó 22oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará hoy, los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.