Adrián Bobadilla da a conocer la otra versión 

Rubén no aceptó la ayuda de las autoridades, firmó hoja para no ser trasladado.

Por Morelia Trejo
NoticiasPV | NoticiasPVNayarit

El domingo pasado en NoticiasPV le dimos a conocer la historia de Rubén “N”, persona que reside en la playa del hotel Pelícanos y el cual señala sufrió discriminación y malos tratos por parte del personal de protección civil por su condición social.

En entrevista con el comandante Adrián Bobadilla García, subdirector de bomberos y protección civil y haciendo uso de su derecho de réplica ante el incidente con Rubén, el menesteroso de la boca-calle del Hotel Pelícanos nos relató su versión de los hechos.

“Me di cuenta de este hecho por la nota que publicaron y fue cuando me di a la tarea de investigar ese incidente, porque si coincide el lugar, porque vamos diario, pero no tenía conocimiento de eso, platicando con los muchachos, lo primero que detecté fue que esa persona fue atendida el día 4 de agosto, pero él manifiesta que el incidente fue un día antes.
Me comentaron los muchachos de manera verbal, no por escrito, que si es cierto que la persona estaba ahí a un costado, pero por el movimiento de la maquinaria que estaba trabajando, le pidieron que se retirara, se hacía a un lado y regresaba al lugar donde estaba.”

Así mismo corroboró una parte de la narración del señor Rubén, pero dio a conocer otros detalles

“Dentro de las acciones que se hacen de trabajo me confirmaron que sí era cierto, la máquina estaba sacando el tronco, lo hace a un lado, la persona se vuelve a arrimar al lugar del trabajo donde estaba la máquina y fue cuando le alcanzó a pegar en la pierna. Eso sí está confirmado. Después le quisieron dar atención, no se dejó atender”

Detalló que al día siguiente fue cuando solicitaron la ambulancia, llegando otros paramédicos y atendiendo el llamado cómo cualquier otro servicio de emergencia

“Fue la ambulancia a atenderlo como cualquier otro servicio de emergencia, lo revisó y era una lesión que ocupaba una valoración médica. En este caso la persona no quiso ser trasladada, él manifestó que no tenía dinero. El paramédico le dice nosotros no cobramos, nosotros te vamos a llevar al hospital para que te valore el médico. Pero la persona no quiso ser trasladada, la persona nos firmó un documento donde dice me niego al traslado de la ambulancia o me niego a la atención de los paramédicos. Con ese documento nosotros nos protegemos”

Comentó que después de eso, lo qué pasó en el Hospital Regional no puede opinar al respecto.

Señaló que si el señor desea que se revise su situación, si cree que fue discriminado tiene todo el derecho de llevar su queja por escrito para que sea procesada su denuncia por los medios correspondientes.

                                                         
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