Resultó con lesiones en la cara y en una mano y fue llevado de urgencia al Hospital Regional. Es vecino de Talpa, pero estaba de visita en Los Ramblases
Un adolescente de 16 años vecino de Talpa de Allende, terminó en el Hospital Regional de esta ciudd, luego de que resultara lesionado de consideración, al estallarle un cuetito de los más peligrosos.
Se trata de un “Cara de Diablo”, el cual al estallar cerca de él, le provocó lesiones en la cara, así como en una mano, en hechos ocurridos en la colonia Los Ramblases, de donde fue llevado al hospital Regional.
A las 12:00 horas cuando elementos de la ambulancia SAMU B0673, acudieron a la calle Puerto Altata en Los Ramblases, donde los intercepta un taxi en el cual trasladaban a un menor de 16 años de nombre Valentín, lesionado por artificio de pirotecnia llamado “Cara de Diablo”.
Se dijo que el menor había prendido este cuetito considerado el más peligroso, detectando a la valoración por parte de los paramédicos, que presenta lesiones en arriba del ojo derecho, con una laceración de punto 5 centímetros.
Asimismo, presentó una herida avulsiva en el cartílago del oído izquierdo en área superior, herida lacerante en la punta de la nariz y aproximadamente 3 centímetros, así como en el labio superior derecho con herida avulsiva heridas lacerantes en tórax con posibles incrustaciones de esquirlas con quemaduras superficiales en nariz.
Además, detectaron herida en ángulo de la mano pulgar e índice en cara anterior y posterior, de 8 centímetros aproximadamente, con posibilidad de fractura.
Se dijo que el menor es procedente de Talpa de Allende y estaba de visita en el puerto, donde al estar quemando cuetitos, se suscitó el accidente, por lo que fue trasladado por los Bomberos a la clínica del IMSS, pero finalmente fue llevado al Hospital Regional, donde quedó internado para su atención médica.