Admiten primer amparo contra el ‘gasolinazo’

Excelsior.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió el primer amparo contra el gasolinazo promovido por un funcionario de la administración capitalina.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, informó que se trata del presentado por Jesús González Schmal, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autoridad del Centro Histórico.

Hemos mantenido una comunicación estrecha y permanente con todos los académicos de la UNAM que nos han estado apoyando, así como con los líderes de las organizaciones sociales que iniciaron esta batalla legal que continúa sumando adeptos”, sostuvo.

Granados Covarrubias consideró positivo que el Poder Judicial de la Federación (PJF) haya decidido analizar los argumentos en contra el precio diferenciado de gasolinas y la regionalización del país y exhortó a que se dé certeza legal a un tema trascendental para la economía de los mexicanos y sus familias.

Los capitalinos que deseen interponer amparos deben acudir al Módulo de Atención de “El Abogado en Tu Casa”, instalado en el Zócalo, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas para recibir asesoría

Recordó que en el caso de la estrategia jurídica impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, se reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diesel.

Insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos a acudir al Módulo de Atención de “El Abogado en Tu Casa”, instalado en el Zócalo, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas o comunicarse al 5658 1111 de LOCATEL para recibir asesoría.

También lo podrán hacer y obtener información mediante la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.