Adiós a la escuela Teresa Barba Palomera, no es segura

1 septiembre, 2025
A partir de este 1 de septiembre, no habrá clases por falta de seguridad

A partir de este lunes 1 de septiembre, madres de familia recibieron la noticia “adiós a la escuela Teresa Barba Palomera”.

No es segura.

Por lo que ahora niños y niñas, esperan les indiquen nueva sede para el presente ciclo educativo.

Cabe destacar que desde hace algunos meses, antes de salir de vacaciones NoticiasPV cubrió petición de padres y madres de familia, preocupados porque autoridades educativas no cumplieron con observaciones de las unidades municipal y estatal de protección civil.

Recomendaciones que iban orientadas en atender problemas de estructura y condiciones de las aulas.

Algunas recomendaciones que debieron atenderse eran:

1. Recabar de un dictamen estructural elaborado por un Ingeniero o Arquitecto especialista en la materia, en el que se tomen en cuenta el daño, la perdida de secciones de las columnas de acero, efectos de corrosión, la cortante basal de los componentes estructurales, así como los coeficientes sísmicos de seguridad.
2. Como resultado del dictamen, elaboración de un proyecto integral para el refuerzo estructural o la reconstrucción de los elementos dañados, no se recomienda añadir más cargas muertas en las losas de entre piso
3. Trabajos de reparación e impermeabilización de las cubiertas de techo
4. La ampliación de la puerta que funge como salida de emergencia, así como la colocación de la rejilla en el área de banqueta para la captación de los escurrimientos pluviales.

Lo anterior con la finalidad de prevenir situaciones mayores, que ponga en riesgo la integridad física material de los docentes y alumnos del plantel educativo.

Sin más por el momento, me despido de Usted emtiendo un cordial saludo, quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración de lo antes expuesto, atentamente, Gerardo Alonzo Castillón Andrade director de la unidad municipal de protección civil.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Distraída mujer chocó su auto contra un pilar de contención

José Luis Preciado Trujillo Noticias PV Una distraída jovencita chocó

El país está en la fase 1; aún no es necesario cerrar las fronteras: Ssa

jornada.com.mx Si bien varios países restringieron el acceso a su