El método eficaz implica eliminar un alimento de tu dieta, hacer un poco de ejercicio y ayunar
heraldodemexico.com.mx
Rishabh Agarwal dio a conocer el método que lo llevó a adelgazar 31 kilos en los últimos cuatro meses en los que estuvo bajo confinamiento por la pandemia de Covid-19. El joven universitario, originario de la India, aprovechó la emergencia sanitaria para dar un gran cambio en su vida.
Con 1.88 metros de estatura, Rishabh Agarwal llegó a pesar 132 kilos, por lo que al darse cuenta que estaría mucho tiempo encerrado decidió poner en marcha uno de sus objetivos; bajar de peso. Y ha sido así como logró adelgazar 31 kilos en solo 4 meses.
Cómo adelgazar 31 kilos
Rishabh Agarwal, quien vive en la ciudad de Jaipur al norte de India, decidió poner en marcha su objetivo luego de darse cuenta que a pesar de ser alto de estatura, mantenía un serio sobrepeso. Por eso comenzó a programar su régimen que lo conduciría a cumplir con su objetivo.
Lo primero que hizo fue eliminar el azúcar y los alimentos procesados de su dieta; se olvidó de las frituras y la comida chatarra. Enseguida sustituyó esos alimentos por un régimen alimenticio más sano y comenzó a hacer ejercicio.
La dieta de Rishabh
Rishabh Agarwal declaró en una entrevista al diario The Times of India que para reducir peso se mantuvo poniendo en marcha una dieta en particular: como desayuno tomaba un té verde y un plátano, además de una cucharada de batido de proteínas.
Como almuerzo comía una ración de arroz integral con 100 gramos de queso indio paneer, además de un plato de ensalada. Mientras que a la hora de la cena tomaba una taza de sopa acompañada de verduras. Y antes de dormir ingería un vaso de leche.
Como complemento a la dieta, el joven indio realizaba ejercicio seis días a la semana durante dos horas diarias. Además jugaba bádminton o tenis de mesa todos los días durante al menos 30 minutos.
Un aspecto importante que Rishabh Agarwal señaló que fue parte importante de su método para bajar de peso, fue el ayuno intermitente que aplicó durante los cuatro meses. El joven decidió que todas sus comidas las tomaría en un periodo de 10 horas, entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, y el resto del tiempo solo tomaría líquidos. Este procedimiento lo condujo a alcanzar su objetivo y perder 31 kilos de peso.