Adelanta Gobernador de Jal. suspensión de clases

Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 15-Mar-2020 .-El Gobernador Enrique Alfaro no está de acuerdo en suspender clases en Educación Básica hasta el 20 de marzo, como lo decidió el Gobierno Federal.

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo Estatal determinó que en Jalisco la suspensión de clases será a partir del martes 17 de marzo.

«Nosotros consideramos que es una decisión equivocada. Las clases se tienen que suspender ya, porque sino de nada va a servir», advirtió el Mandatario en un mensaje vía redes sociales tras reunirse con su Gabinete en Casa Jalisco.

«Es absurdo dejar cuatro días más. Por cuatro días aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención».

La semana pasada, el Gobernador y el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunciaron que las clases en la Máxima casa de Estudios de Jalisco serán virtuales a partir del martes, esto incluye la Educación Media Superior y Superior.

Alfaro dejó en claro que no habrá omisión de parte del Gobierno de Jalisco al hacer frente al problema mundial del Coronavirus.

«Nosotros no compartimos el mensaje de que hay que estar tranquilos. Lo que creemos es que hay que estar activos, conscientes y preparados. No con miedo, no con pánico, pero sí todos asumiendo la responsabilidad», dijo.

«Si el Gobierno hoy está tomando estas decisiones, lo hacemos porque queremos mandar un mensaje también de congruencia a toda la gente para pedirles que nos ayuden a cuidarse».

El Gobernador dijo, además, que analizan con el sector privado establecer un mecanismo para ayudar a las mamás que hacen la doble función de trabajar y cuidar a sus hijos.

El tema, dijo, lo está revisando el Coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

Por otra parte, Alfaro informó que instruyó al Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, para que siga en comunicación con los maestros, a fin de establecer un plan de trabajo, junto con la Federación, para salvar el ciclo escolar.

                                                         
Compartir