Primero fue señalado por cohecho, ahora por un asalto; su familia asegura que ninguno de los señalamientos tiene fundamento y exige justicia. Aseguran que la detención por parte de los policías se debe a su apariencia física, sus tatuajes, su forma de vestir, “es por discriminación”, dicen sus familiares.
El rapero nayarita HTorrez Nay, originario de Tepic, fue detenido el pasado 23 de julio en Bucerías, Nayarit, por elementos de la Policía Municipal. En un principio, la detención fue justificada por el presunto delito de cohecho, ya que supuestamente ofreció dinero a los oficiales para evitar ser llevado ante el juez cívico.
Sin embargo, días después se le imputó un nuevo delito: el asalto en una tienda Oxxo, acusación que sus familiares consideran completamente fabricada. Denuncian que desde su arresto, el joven ha sido objeto de irregularidades y abuso de autoridad.
De acuerdo con testimonios, el joven fue interceptado en el vehículo que viajaba como pasajero, junto con su esposa, mientras circulaba sobre la carretera federal 200, a la altura de Bucerías. No estaba armado ni existía denuncia previa en su contra. Aseguran que durante las primeras horas de su detención, fue incomunicado y presionado por su abogado de oficio para aceptar cargos que no cometió. Aunado que por más de tres horas los “pasearon” en varias patrullas, hasta que por fin lo llevaron a los separos.
Su familia señala públicamente que HTorrez Nay no tiene relación con ningún acto delictivo y piden una investigación imparcial. A través de redes sociales iniciaron una campaña para visibilizar el caso, al considerar que se trata de una persecución arbitraria.
Piden que el caso lo conozca el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero y el alcalde, Héctor Santana. Su familia confía en su inocencia. Mientras esto sucede, hoy es acusado del asalto a un Oxxo en Bahía de Banderas.