Previo a la operación la bloqueo de sus redes sociales, semanas después un amigo en común le dio la noticia
infobae.com
La tiktoker Soy Adilu reveló en redes sociales la historia real de una joven que donó un riñón a su novio, quien terminó la relación poco después para comprometerse con otra persona.
El relato, difundido en su cuenta de @soyyadiilu, corresponde al testimonio de una de sus seguidoras, y ha provocado amplias reacciones en esta y otras redes sociales.
La historia
De acuerdo con Soy Adilu, narrado en tercera persona, la joven explicó que su entonces pareja, a quien consideraba su primer amor. “Hace aproximadamente un año comenzamos a ir frecuentemente al servicio de urgencias, ya que él comenzó a sentirse mal casi todos los días”.
“Después de varias idas al doctor y muchos estudios, lamentablemente le diagnosticaron insuficiencia renal. Obviamente, yo tanto como él y su familia nos angustiamos muchísimo, por lo que comenzamos con los protocolos para un trasplante. Se hicieron sus papás, sus hermanos y yo estudios para ver quién era compatible para donar y la única que fue compatible fui yo”, expresó.
La conocida creadora de contenido refirió que previo a la operación, la joven comenzó a notar un comportamiento distante y la aparente desaparición del novio de sus redes sociales. Posteriormente, la cirugía se realizó de forma exitosa y ambos tuvieron una recuperación adecuada, pero la relación se volvió más fría después del procedimiento quirúrgico, situación que atribuyó a que él todavía seguía en “shock” por el asunto.

La narradora detalló que, en un giro inesperado, descubrió un comprobante de compra de un anillo de compromiso en la computadora de su ahora expareja, “yo ingenuamente lo primero que pensé en mi cabeza es´Me va a pedir matrimonio´”. Pero días después, al encontrarse con amigos de ambos, uno de ellos le dijo que su “novio” había anunciado públicamente su compromiso con otra mujer, razón por lo cual la había bloqueado en su redes sociales previamente.
“Me dijo que le daba muchísimo gusto que yo hubiera seguido con mi vida después de lo que me había hecho el susodicho. Y yo, ´pero ¿de qué hablas? No entiendo a qué te refieres´. Y me dice, ‘pues sí, después de que le donaste un riñón, y se va a casar con otra´. Sentí que el mundo se derrumbaba», argumentó.
El caso ha generado comentarios sobre la dimensión moral y emocional que implica una decisión de tal magnitud como donar un órgano en el contexto de una relación de pareja. Usuarios de TikTok y otras plataformas han ofrecido apoyo a la protagonista y aportado opiniones sobre el significado de este tipo de decisiones.