Actividades comerciales se realizaron con orden durante las vacaciones

Personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos mantuvo recorridos constantes y la atención oportuna a los reportes ciudadanos

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Dirección de Inspección y Reglamentos llevó a cabo un exhaustivo operativo de vigilancia a fin de que las actividades comerciales del puerto se realizaran con orden y estricto apego a las normativas municipales y al cabo emitió 95 infracciones.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Salvador Gutiérrez Palacios, del 25 de marzo al 7 de abril, fueron cubiertas las áreas municipales y federales en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el objetivo de mantener el comercio fijo, semifijo y ambulante en orden.

Para ello, hubo 53 inspectores que fueron asignados en las siguientes áreas: Playa Boca de Tomates, Zona Hotelera Norte, Zona Municipal, Playa Boca Negra y Marina Vallarta, Playa de Oro a Península, Playa Holi a Sheraton, Playa Camarones, Malecón, Playa Los Muertos y Zona Hotelera Sur. Además se contó con siete elementos de personal administrativo, abogados y operadores de telefonía, quienes brindaron atención directa a los ciudadanos. Diez inspectores cubrieron el horario nocturno, de 20:00 a 08:00 horas.

En este periodo, en las instalaciones de la dependencia fueron atendidos 20 ciudadanos y comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, así como 136 reportes recibidos vía telefónica (las 24 horas del día), de los cuales 23 fueron por falta de permiso, 63 por música alta, 8 por ruido y 42 por otros motivos.

Asimismo, durante los operativos emprendidos, se aplicaron 95 infracciones, de las cuales 23 correspondieron a apercibimientos, 63 mini folios, 3 actas de inspección y 6 actas de clausura.

El funcionario destacó que para llevar a cabo la inspección y vigilancia del área municipal y franja turística (incluyendo playas) se contó con 12 vehículos y tres cuatrimotos oficiales, por lo que es importante también reconocer el apoyo brindado por las Direcciones de Patrimonio y de SEAPAL Vallarta, que proporcionaron unidades vehiculares para llevar a cabo los recorridos correspondientes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.