Activan protocolo por avistamiento de cocodrilo en playas Amapas y Púlpito en Puerto Vallarta

22 julio, 2025
Autoridades emiten alerta morada y guardavidas se encuentra buscándolo

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta activaron un operativo de seguridad la mañana de este martes, tras el reporte del avistamiento de un cocodrilo en la zona de playas Amapas y Púlpito, al sur del destino turístico.

Ante el riesgo que representa la presencia del reptil, las autoridades procedieron con un intento de captura para salvaguardar la integridad de residentes y visitantes que acuden a estas playas. Como parte de las acciones preventivas, se izó la bandera color morado, señal que indica la presencia de fauna marina peligrosa, además de emitir recomendaciones a la población para evitar el ingreso al mar.

En el operativo participan elementos a bordo de la embarcación B43, la moto acuática ZF127 y personal en infantería, quienes se mantienen en vigilancia constante en la zona hasta lograr el aseguramiento del ejemplar.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía y turistas a respetar los señalamientos colocados en la zona, atender las indicaciones del personal de guardavidas y no ingresar al mar mientras el operativo permanezca activo.

Este tipo de avistamientos, aunque poco frecuentes, pueden presentarse debido a la cercanía de cuerpos de agua dulce con el mar, por lo que se recomienda extremar precauciones durante la temporada de lluvias.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Después de pagar una multa récord por lavado, HSBC movió grandes sumas de dinero sucio

La investigación de los FinCEN Files revela que el banco

Tiangueros molestos con los encargados de la delegación de Ixtapa

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV No los quieren. Pagan impuestos,