Acotamiento no es carril, exigen multas a infractores

Mediante imágenes y video, automovilistas responsables exhiben a conductores quienes usan el acotamiento para rebasar como si fuera un carril extra

Los acotamientos no son carriles para rebasar, por lo que es importante que las autoridades de tránsito municipal multen a los infractores, piden automovilistas particulares.

Mediante imágenes y video, automovilistas responsables exhiben a conductores de todo tipo, quienes usan el acotamiento para rebasar como si fuera un carril extra, lo cual no es válido.

Una persona que grabó video expuso ante NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que es lamentable haya muchos conductores con carencia de educación y cultura vial.

Expuso lo siguiente: “algún día la gente ignorante entenderá que no es un carril, es un acotamiento”.

“Banqueta, parte de las vías públicas construida y destinada especialmente para el tránsito de peatones”.

“Acotamiento, esa una faja comprendida entre la orilla de la superficie de rodamiento y de la corona de un camino, que sirve para dar mas seguridad al tránsito y para estacionamiento de eventual de vehículos”.

“El Acotamiento no puede ser transitado, aunque en circunstancias excepcionales puede servir estacionamiento del automóvil y tránsito de vehículos de emergencia, tránsito debería instalar a lo largo de ese acotamiento reductores de velocidad o topes”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.