Acoso ya está tipificado en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno

Lo dieron a conocer en la Primera Sesión del Consejo Municipal para la Integración del Programa para Prevenir, Atender y erradicar la Violencia contra la Mujer

El acoso sexual en contra de las mujeres ya está tipificado en el Reglamento de Policia y Buen Gobierno, así lo dieron a conocer hoy en el salón de ayuntamiento, durante la Primera Sesión del Consejo Municipal para la Integración del Programa para Prevenir, Atender y erradicar la Violencia contra la Mujer.

Se expuso que aunque tiende a perfeccionar algunos puntos, el delito como tal ya es reconocido y debe ser aplicado por elementos de la policía municipal de Puerto Vallarta.

Lo mismo que integrantes del Instituto Municipal de la Mujer, recibirán cursos de capacitación, para estar todos en la misma sintonía.


Fuera de la reunión, se le explicó a #NoticiasPuertoVallarta, #NoticiasPVNayarit y #NoticiasPv que algo tan común como un simple tocamiento de un hombre hacia una mujer por ejemplo, en un camión o una insistencia, acoso sexual verbal, procede.

Basta que la fémina afectada llame al 911 para que un elemento de la policía tome cartas en el momento en el que sucede este delito.

Lo anterior fue confirmado por la regidora del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Claudia Iñiguez, al señalar que dentro de los avances desde la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se impulsó y se tuvo la aprobación de la iniciativa para nombrar el Acoso Sexual Callejero dentro de los artículos 26 y 37 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Se nombra y define el acoso callejero, los lugares en los que se puede presenciar, así como la obligatoriedad de asistir a talleres de sensibilización en caso de ser infractores reincidentes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.