Acompaña Profe Michel festejos patronales de El Pitillal

El presidente municipal acompañó a varios sacerdotes en la misa de agradecimiento por estas celebraciones

Con una misa concelebrada en la que estuvieron presentes varios sacerdotes del Decanato Vallarta Norte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, asistió este viernes a la jornada final de los festejos patronales en honor a San Miguel Arcángel en el corazón de la delegación El Pitillal, acompañado de su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal.

En el marco de esta ceremonia religiosa, que congregó a cientos de feligreses, el Profe Michel agradeció a los sacerdotes que lo acompañaron en esta homilía, su presencia en esta celebración que se realiza desde 1947 cuando se nombró a San Miguel Arcángel como santo patrono de esta demarcación.

Al término de esta ceremonia, el alcalde vallartense, acompañado por el delegado municipal Sergio Rodríguez Zavala, entregó un reconocimiento al párroco del lugar Francisco Javier Santiago Dueñas, por impulsar estas tradiciones, y a la vez éste reconoció de la misma manera el apoyo del Profe Michel.

Asimismo, por parte de la parroquia San Miguel Arcángel, los representantes de la iglesia católica, agradecieron a autoridades de los Ejidos Coapinole y La Palapa, así como a las asociaciones de charros La Ribera y El Herradero, y en general a los Charros de El Pitillal, por su participación y realce a estos festejos patronales.

El Profe Michel, aprovechó además para saludar y convivir con las familias pitillalenses, invitándolos a continuar fomentando estas tradiciones que también llenan de orgullo a Puerto Vallarta.

Antes de la misa, llegaron cientos de participantes en la peregrinación que formaron diversas familias de esa demarcación y las agrupaciones de charros y amazonas ya mencionados.

La fiesta continuó después de la eucaristía del pueblo con la llegada de una antorcha y juegos pirotécnicos ya más avanzada la jornada.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.