Icono del sitio NoticiasPV

Atiende tránsito municipal fuerte accidente en Fluvial Vallarta

Una persona resultó lesionada y dos más con crisis, fueron atendidas por Protección Civil

Un aparatoso choque entre un automóvil y una motocicleta dejó como saldo a un joven con lesiones de consideración y a dos personas más con afectaciones menores, la noche de este viernes en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

El accidente se registró alrededor de las 19:25 horas en el cruce de la avenida Grandes Lagos y Río Volga, hasta donde se trasladaron paramédicos de las unidades B-103 y B-98, así como oficiales de Tránsito Municipal.

En el lugar se confirmó la colisión entre un vehículo particular y una motocicleta.

La conductora del automóvil fue valorada por personal prehospitalario, ya que presentaba una crisis nerviosa derivada del impacto y refería dolor en la extremidad superior izquierda, a nivel articular.

Tras la exploración física, no se detectaron datos de fractura, por lo que su condición no requirió traslado hospitalario.

Asimismo, un menor que se encontraba en la parte superior del vehículo fue revisado por los socorristas, determinando que únicamente se encontraba asustado, sin lesiones aparentes.

La situación más delicada fue la del conductor de la motocicleta, quien tras el impacto lateral salió proyectado y terminó contra una columna de tierra. A la llegada de los paramédicos fue localizado con alteración en el estado de conciencia, en condición de estupor durante la valoración neurológica.

Durante la exploración se le detectó fractura en el tercio medio del fémur izquierdo, luxación y fractura expuesta de peroné izquierdo, esta última con sangrado venoso activo, por lo que se procedió a realizar control hemorrágico mediante vendaje, inmovilización de las extremidades.

Tras estabilizarlo, el joven fue trasladado al Hospital General de Zona No. 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en condición estable con clasificación amarilla. En el nosocomio fue recibido por personal médico de guardia.

Más tarde, una mujer identificada como Sandra arribó al hospital e informó que el lesionado es su hijo, Kevin Gabriel, de 19 años de edad.

En el sitio del percance, los cuerpos de emergencia realizaron la eliminación de riesgos desconectando los acumuladores tanto del automóvil como de la motocicleta, para posteriormente dejar el lugar bajo resguardo de la unidad de Tránsito correspondiente, que quedó a cargo del peritaje y deslinde de responsabilidades.

Salir de la versión móvil