Accidente de helicóptero en CDMX: Operadora Let’s Fly guarda silencio y borra su cuenta de Instagram

La SICT selaló un fallo mecánico como la causa preliminar del desplome de la aeronave en Coyoacán.

infobae.com

En un giro inesperado tras el desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán, al sur de Ciudad de México, la atención se ha volcado hacia Let’s Fly, la empresa encargada de la operación de la aeronave involucrada en el accidente, quien no ha emitido declaraciones oficiales respecto a las circunstancias que rodearon la tragedia.

La tragedia, que ocurrió la tarde del domingo y resultó en la pérdida de tres vidas (entre ellas el piloto y dos pasajeros), tuvo lugar en una zona cercana a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), específicamente en el cruce de la Avenida Aztecas y Avenida del Imán.

Según testigos, el piloto realizó maniobras evasivas intentando evitar caer en un tianguis y en una unidad habitacional, ubicadas justo frente a la zona en donde finalmente impactó: una bodega en donde se almacenaban camiones del transporte público de la ruta 111.

La caída del helicóptero en Coyoacán dejó tres personas muertas. (X/@Guadarios)La caída del helicóptero en Coyoacán dejó tres personas muertas. (X/@Guadarios)

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que el helicóptero BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B de matrícula XA-PIP era operado por Let’s Fly, destacando la compañía como proveedor de experiencias de vuelo turístico sobre la capital. Frente a la emergencia, el organismo señaló un fallo mecánico como la causa preliminar del accidente, y evidenció que el piloto contaba con la documentación y certificaciones en regla.

“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán. El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024″, dijo la dependencia en un reporte a través de sus redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital han iniciado investigaciones pertinentes para determinar no sólo la cadena de sucesos que llevaron al desplome sino también para evaluar las responsabilidades legales correspondientes.

Let’s Fly borra contenido

Let's Fly borra su cuenta de Instagram. (Captura de pantalla)Let’s Fly borra su cuenta de Instagram. (Captura de pantalla)

Aunque en un principio se divulgó que la empresa Helidom era la dueña de la aeroanave, fue al filo de la medianoche del 15 de marzo que la compañía emitió un comunicado en el que aclaró la información.

Además de expresar su consternación por el accidente, Helidom precisó que la aeronave implicada no pertenece actualmente a su flota. La empresa señaló que, aunque utilizó este helicóptero hasta el año 2022 y existen numerosas fotografías que lo relacionan con ellos, dejaron de operarlo desde entonces, y ahora es una aeronave privada ajena a ellos.

Ante ello, se tiene que desde el 2022 la empresa encargada de operar el vehículo aéreo es la compañía Let’s Fly, quien hasta el momento no ha emitido ningún tipo de comunicado por los hechos en un intento de dar más esclarecimiento.

Además de mostrarse hermética, la empresa sorpresivamente también eliminó su cuenta de Instagram, visible todavía unas horas después del accidente. Sumado a ello, videos que habían posteado sobre influencers y artistas usando sus servicios también fueron eliminados de otras redes como TikTok.

Por ahora, en sus redes sociales sólo se pueden ver algunos clips en donde se aprecian arriesgados vuelos sobre zonas emblemáticas de la capital como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Estadio Azteca, el Castillo de Chapultepec, Ciudad Universitaria y más recintos.

Let's Fly eliminó contenido de sus redes sociales. (Captura de pantalla)Let’s Fly eliminó contenido de sus redes sociales. (Captura de pantalla)

A través de su página web, la empresa promueve una serie de experiencias aéreas que abarcan paquetes que van desde los 9 mil 500 hasta casi los 18 mil pesos.

Su catálogo incluye recorridos sobre puntos de interés como el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca, prometiendo un servicio memorable que combina seguridad, comodidad y la guía de pilotos experimentados. Los paquetes que destacan dentro de su oferta son “Llévame al Cielo”, ideal para declaraciones matrimoniales con un toque exclusivo que incluye un vuelo de 30 minutos, capacidad para tres ocupantes, 150 rosas y una botella de vino espumoso todo por 15 mil pesos.

Asimismo, el paquete “Tour de los dioses” invita a explorar desde las alturas la majestuosidad de Teotihuacán, brindando vistas panorámicas de las pirámides del Sol y la Luna y el Templo de Quetzalcóatl, a un costo de 17 mil 900 pesos. Por su parte, la “Experiencia extrema Let’s Fly” está pensada para quienes buscan emociones fuertes, ofreciendo un vuelo de 30 minutos en un helicóptero sin puertas por 9 mil 500 pesos, garantizando una experiencia adrenalínica con una visión clara de la urbe.

                                                         
Compartir