El niño de once años que disparó contra dos profesores, cinco compañeros y después se suicidó en su escuela, podría haber conseguido las pistolas que utilizó en el ataque en su propia casa.
Al parecer el abuelo paterno del menor sería el dueño de las armas de fuego, aunque será hasta que el hombre rinda su declaración que las autoridades determinen si es de ellos o no.
Las autoridades especificaron que una de las armas llevaba consigo el alumno era calibre .40, la otra se desconoce. Este cartucho de arma fue muy conocido en los años noventa y utilizado por la policía de Estados Unidos.
El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, explicó que en la mayoría de los casos son los parientes más cercanos los que guardan armas en sus domicilios.
Terror en Torreón
Durante una entrevista, el fiscal también aclaró que el menor vivía con sus abuelos paternos debido a que su mamá falleció y su padre se casó, por segunda ocasión.
El tiroteo dejó dos personas muertas; una maestra y el niño atacante. Además, seis resultaron heridos; cinco menores de edad y un profesor de educación física. A ellos los reportan estables.
En tanto, en las declaraciones del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el menor que perpetró el ataque en el Colegio Cervantes, Torreón, Coahuila, podría haberse dejado influenciar por un videojuego llamado Natural Selection.