Abuchean a Xóchitl Gálvez en la Universidad de Guadalajara (Videos)

17 abril, 2024
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz fue abucheada durante una visita a la Universidad de Guadalajara y, en medio de un tumulto, debió abandonar el campus.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz fue abucheada durante una visita de proselitismo a la Universidad de Guadalajara y, en medio de un tumulto, debió abandonar el campus.

Los hechos ocurrieron en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), donde sostuvo un encuentro con comunidad universitaria y simpatizantes.

El reclamo, en parte, surgió porque los universitarios reclamaron que la mayor parte del auditorio del CUCEA, donde hizo su exposición la candidata del PRI-PAN-PRD, fue ocupada por políticos y simpatizantes más que por el alumnado.

El abucheo pretendía ser contrarrestado por simpatizantes de la candidata presidencial pues, mientras el grupo de universitarios que la esperaban afuera del auditoria correaba “fuera Xóchitl” y “la CUCEA no te quiere”, otro grupo repetía “presidenta” e intentaba conseguir una fotografía con ella.

La situación que se presentó hoy se suma a una cadena de informaciones y tropiezos de campaña que se han suscitado desde días antes del debate.

No obstante, en días pasados una situación similar le ocurrió a la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum en la Universidad de Monterrey.

Los públicos universitarios suelen ser difíciles para los candidatos presidenciales, como ocurrió en 2012 con el entonces aspirante Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, que dio la pauta para el surgimiento del Movimiento #Yosoy132.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Biden promete unir a Estados Unidos en tiempo de racismo, inequidad económica y pandemia

“Los retos los enfrentaremos juntos, esta es una de las

Cómo preparar un licuado de proteína con durazno y jengibre para aumentar la masa muscular y volverse más fuerte

Este batido es delicioso y rico en nutrientes infobae.com Las proteínas son