Abuchean a Enrique Alfaro y Pablo Lemus por retraso en el reparto de los libros de texto

Enrique Alfaro y Pablo Lemus fueron abucheados por profesores ante el retraso en el reparto de los libros de texto gratuito en las escuelas de Jalisco.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro y el alcalde Guadalajara, Pablo Lemus, fueron abucheados durante la entrega de computadoras a maestros de primaria.

Los asistentes a las instalaciones del Code empezaron a gritar que querían los libros de texto, los cuales aún no han sido distribuidos debido a que no se ha resuelto el proceso judicial.

Ante ello, Alfaro dijo que escuchó la “expresión de muchas y muchos de ustedes” y que compartía su deseo de que los alumnos tengan sus libros de texto.

“En lo personal yo no comparto la visión de quienes sostienen que los libros de texto quieren construir un modelo comunista, y todo eso que se ha dicho. Yo creo que los libros de texto tienen errores que se tienen que corregir, mejorar, pero sigo creyendo que son una herramienta fundamental para educar a las nuevas generaciones de jaliscienses y mexicanos”, expresó.

Prosiguió: “El problema (…) es que hay en este momento una resolución judicial que establece que ese proceso de entrega está suspendido, es contundente y es clara”.

En ese momento, su discurso fue interrumpido por los fuertes abucheos y chiflidos de los docentes. Alfaro los escuchó y mencionó: “Lo digo con respeto para todas y todos ustedes”. Los abucheos y chiflidos continuaron.

Entonces, Alfaro señaló: “Insisto, no estamos debatiendo ¿eh? Yo estoy de acuerdo en que haya libros de texto”. Trato de justificar su decisión de suspender la distribución de libros al decir que se cumple con la ley. Eso no bastó, siguieron más fuertes los abucheos.

El gobernador les informó a los profesores que se busca una solución de la mano de los sindicatos sección 16 y 47, y reiteró que no se dejará a los estudiantes sin las herramientas para aprender.

En tanto, el alcalde de Guadalajara fue abucheado cuando anunció que se invertirían 60 millones de pesos para remodelar escuelas. Los docentes gritaron que querían libros. Lemus respondió: “A mí me toca la remodelación de escuelas”.

Después fue abucheado cuando refirió que los paquetes escolares que se entregan en la entidad cuestan 5 mil pesos. Los docentes comenzaron a chiflarle. En respuesta, el alcalde tapatío les dijo: “¿Se les hace mucho o poco?”

Al final del evento, el mandatario jalisciense concedió una entrevista para decir que en Jalisco está garantizado el arranque del ciclo escolar, reiteró que no se cometerá ningún desacato y que, mientras se resuelve la distribución de libros, la herramienta de estudio será a través del programa Recrea.

                                                         
Compartir