Abrogan reglamento para establecimiento y funcionamiento de gasolineras

Regidores aprobaron esta iniciativa en sesión ordinaria de ayuntamiento

Alcalde y regidores aprobaron abrogar el reglamento para el establecimiento y funcionamiento de gasolineras.
Este dictamen fue presentado hoy durante la realización de la sesión ordinaria de ayuntamiento en Puerto Vallarta.

Fue presentado el dictamen emitido por la comisión edilicia de reglamentos y puntos constitucionales en coadyuvancia con las comisiones de protección civil y gestión de riesgos; ordenamiento territorial y medio ambiente que tiene por objeto se autorice la abrogación del reglamento para el establecimiento y funcionamiento de gasolineras y estaciones de servicio, así como para el almacenamiento y transportación de hidrocarburos en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, así como la modificación al artículo 157 del reglamento de gestión y ordenamiento territorial del municipio de Puerto Vallarta.

Considerandos que sustentan esta abrogación, se dijo que la agencia nacional de seguridad industrial y protección al medio ambiente del sector hidrocarburos es un órgano administrativo desconcentrado de la administración pública federal, por conducto de la secretaría del medio ambiente y recursos naturales, con autonomía técnica y de gestión, la cual tiene entre sus atribuciones la regulación y supervisión de seguridad industrial y operativa, las actividades de desmantelamiento y abandono de instalaciones, así como del control integral de los residuos y emisiones contaminantes.

La agencia emitió la Norma Oficial Mexicana NPOM-005ASEA-2016 Diseño, Construcción Operación y Mantenimiento de Estaciones de Servicio para el almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas, publicada el 7 de noviembre del 2016 en el diario oficial de la federación.

En virtud de lo anterior, con el objetivo de armonizar la normatividad vigente en Puerto Vallarta y la entidad, de proveer certeza jurídica a los destinatarios de la misma y por tratarse de materia exclusiva puede ser regulada por la federación lo relativo a la regulación, supervisión y vigilancia del sector de los hidrocarburos, a través del presente acuerdo el Poder Ejecutivo de Estado de Jalisco tiene a bien abrogar el Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco, en materia de seguridad y prevención de riesgos en establecimientos de venta, almacenamiento y auto consumo de gasolina y diésel.

Es por esto que en sesión de ayuntamiento, fue presentado el acuerdo, en el que se abroga el reglamento de la ley de protección civil del estado de Jalisco en materia de seguridad y prevención de riesgos en establecimientos de venta, almacenamiento y auto consumo de gasolina y diésel expedido mediante acuerdo gubernamental DIGELAJACU 014/2009, así como por posteriores reformas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.