Abrieron carretera federal 200 tras dialogo con Ayuntamiento

El Secretario del Ayuntamiento y el Comisario, acudieron con los manifestantes *Van a colocar boyas en la carretera y se reunirán con la SCT para ver lo de la colocación de un puente peatonal

Las autoridades municipales de Bahía de Banderas dieron a conocer, que ya fue abierta la carretera federal 200, luego de que personal del Ayuntamiento se presentara a dialogar con los pobladores de San Ignacio, llegando a un acuerdo con los mismos.

Se dio a conocer que aunque la carretera federal es responsabilidad de la Guardia nacional, el personal de ayuntamiento de Bahía de Banderas entró al quite para solucionar este problema que estaba afectando a los usuarios de la carretera federal 200.

Se informó que a la manifestación se presentó Abad Jiménez, secretario del ayuntamiento de Bahía de Banderas, en compañía de Guillermo Martínez Moreno, director de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, mismos que dialogaron con los pobladores y al escuchar sus demandas, informaron que este jueves iniciaría con la colocación de topes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con quienes ya dialogaron.

Asimismo, se dijo que habrá reunión para informar sobre la solicitud de un puente peatonal, pues les informaron que para colocarlo, se necesita la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, situación por la cual tendrían que dialogar con ellos para ver de qué manera pudieron solucionar este problema y atender la demanda de los pobladores de San Ignacio.

Es de mencionar que el pueblo se molestó luego de que fuera atropellada la maestra del pueblo cuando pretendía cruzar la carretera federal 200, eso género el cólera de parte de los pobladores, quienes están cansados de que los conductores no respeten los límites de velocidad.

Se dijo que los pobladores tienen que estar pasando de un lado al otro del poblado y que a pesar de que haya reductores de velocidad muchos conductores no lo respetan, lo que hace esa zona bastante peligrosa para los pobladores que tienen que cruzar la carretera para ir de un lado del pueblo al otro.

Es por ello que determinaron tomar estas medidas como es manifestarse cerrando la carretera federal 200, lamentando la afectación de los usuarios de la carretera federal 200, sin embargo, pidieron también ser entendidos debido a que la autoridad no les hacía caso y fue únicamente así como llamaron la atención de las autoridades municipales y de la Guardia Nacional, a quien piden poner más atención en este pueblo en donde ya anteriormente sucedió una tragedia, pues un vehículo atropelló a un menor de edad provocándole la muerte lo que generó que se colocarán los primeros topes y reductores de velocidad que a la fecha ya no son respetados por los automovilistas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.