Abren registro para vacunar a mujeres embarazadas contra el covid-19

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CNPPCE), Ruy López Ridaura, dijo que el gobierno federal decidió incluir a todas las mujeres embarazadas que tengan nueve semanas de gestación en adelante e independientemente de su edad.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CNPPCE), Ruy López Ridaura informó el inicio del programa de vacunación contra el covid-19 para mujeres embarazadas en México.

«La justificación principal es que este grupo, las mujeres embarazadas, existe mucha evidencia, tanto internacional como con los datos que tenemos en México, de que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo, la enfermedad covid es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte», indicó el funcionario federal.

En la conferencia mañanera, López Ridaura dijo que el gobierno federal decidió incluir a todas las mujeres embarazadas que tengan nueve semanas de gestación en adelante e independientemente de su edad.

«Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo, y el beneficio que tiene es muy importante», señaló.

                                                         
Compartir