Abogado personal de Trump tiene clientes vinculados con Putin

Agencias/ WASHINGTON/ Marc Kasowitz, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene importantes clientes vinculados al Kremlin, como el oligarca ruso Oleg Deripaska, cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin, según reveló The Washington Post.

De acuerdo con el diario, entre los clientes de Kasowitz se incluye también Sberbank, el mayor banco de Rusia y Europa Oriental que ha sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos.

Kasowitz, que conoce a Trump desde hace décadas, ha representado al mandatario en sus divorcios, en transacciones de bienes y en el caso de fraude por los cursos sobre negocios inmobiliarios de su extinta universidad, que abrió en 2005.

El abogado personal de Trump ha representado al oligarca ruso Oleg Deripaska durante años en una demanda civil interpuesta en un tribunal de Nueva York y en donde supuestamente Kasowitz tenía pensado comparecer para defender a su cliente en una vista el 25 de mayo, dos días antes de que Trump lo contratara.

Según el diario, Kasowitz se ausentó y otro abogado de su firma acudió al tribunal para evitar un escenario polémico.

El jueves, Kasowitz se convirtió en el rostro público de la réplica que dio Trump al exdirector del FBI James Comey tras su testimonio en el comité de Inteligencia del Senado, uno de los encargados de investigar si Rusia influyó en las elecciones de 2016 y si se coordinó con la campaña del ahora presidente.

Según la CNN, el propio Kasowitz será el encargado de presentar una queja formal al Departamento de Justicia por las filtraciones hechas por Comey, quien confesó haber dado sus notas sobre los encuentros con Trump a un amigo para que él hiciera llegar su contenido a la prensa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!