Abatido por la policía asesinó a su hermano

*Le recomendamos discreción algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad…

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

El sujeto que fue abatido a balazos por elementos de la Policía Municipal la mañana del jueves, estaba siendo buscando por las autoridades judiciales desde el mes de junio del 2014, como presunto responsable de haber asesinado en el poblado de Puentecillas, municipio de Tomatlán, a su propio hermano, mayor que él, así como a su compadre.

Los hechos sucedieron en la plaza del pueblo el día 6 de julio del 2014 y desde entonces el sujeto que está identificado como Isabel Galindo Galarza, alías “El Chabelo”, era buscado por las autoridades judiciales y se dice que ya contaba incluso, con una orden de aprehensión por este doble homicidio.

Aquella vez los fallecidos fueron identificados como David Galindo Galarza, de 49 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio conocido en el poblado de Puentecillas y Pablo Guzmán Tolentino, de 41 años de edad

Estos hechos se registraron el domingo 6 de Julio del año 2014, alrededor de las 21:00 horas y escasos minutos después, el agente del Ministerio Público adscrito a la agencia de Tomatlán, fue informado por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía reveló que el fiscal fue enterado que en la población de Puentecillas, de esa municipalidad, se encontraban 2 personas fallecidas al parecer por proyectil de arma de fuego.
Inmediatamente después de recibir ese reporte, el personal de es Fiscalía regional se trasladó hasta el poblado indicado y al arribar encontraron afuera de un depósito de cervezas ubicado frente a la plaza del pueblo, a una persona del sexo masculino ya sin signos vitales.

A este cuerpo sin vida se le apreciaban varios orificios producidos por arma de fuego y junto al cuerpo se encontraron 4 casquillos percutidos del calibre .22.

En el mismo lugar, se encontraba quien dijo ser la progenitora de la persona que se encontraba sin vida, quien refiere que el occiso en vida respondía al nombre de David Galindo Galarza, de 49 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio conocido en el poblado de Puentecillas, en ese mismo municipio.

Frente del mismo depósito, pero en la plaza, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino ya sin signos vitales, al cual también se le apreciaban varios orificios producidos por arma de fuego y junto al cuerpo se encontraron dos casquillos percutidos calibre .22.

En el mismo lugar se encontraba quien dice ser la esposa del hoy occiso, quien en vida llevara por nombre Pablo Guzmán Tolentino, de 41 años de edad, quien se dedicaba a trabajar en el campo, con domicilio conocido en la población de Puentecillas.

Los investigadores se dieron cuenta, que momentos antes los ahora occiso estaban tomando junto con Isabel Galindo Galarza, hermano de David y compadre de Pablo, pero que comenzaron a discutir acaloradamente y luego Isabel se fue.

Más tarde regresó armado con un rifle calibre 22, matando primero a su hermano David Galindo y luego a su compadre, el cual intentó ponerse a salvo, para luego darse a la fuga con rumbo hasta el momento no identificado.

De Isabel ya no se sabía nada, hasta la mañana de este jueves cuando apareció amagando a una mujer, dueña de un depósito, pero también se dice que había matado a una mujer, la cual es su pareja sentimental, pero se desconoce en dónde está el cuerpo y dónde sucedieron los hechos, si en esta ciudad o en Tomatlán.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.