Abasto de agua continuo y de calidad durante periodo vacacional de invierno

Con acciones preventivas, el organismo operador mantuvo una capacidad instalada de 1,372 litros por segundo

Con un abasto continuo y de calidad, SEAPAL Vallarta contribuyó con la estancia placentera de miles de visitantes, así como con el bienestar de los vallartenses, durante el periodo vacacional de invierno que recién concluyó.

Al respecto, el director general del organismo, Eraclio Galván Mendoza, manifestó que gracias a los programas preventivos en materia operativa, así como los planes para garantizar el suministro, la institución abasteció con éxito el alza en la demanda de los servicios en estos días de asueto.

Detalló que si bien se presentaron algunos cortes temporales en el servicio por rupturas de tuberías, las incidencias por fallas de energía eléctrica disminuyeron considerablemente, por lo que los tanques y presiones en la red mantuvieron niveles adecuados, además de una capacidad instalada de 1,372 litros por segundo en sus fuentes de abastecimiento.

Puso como ejemplo las acciones que se realizaron previamente en el Pozo Radial, mediante una serie de retrolavados para favorecer el ingreso de agua cruda al pozo de los ríos Ameca y Mascota, con los que lograron mantener un aporte constante de 150 litros por segundo.

Asimismo, detalló que se puso especial énfasis en la guardia de cuadrillas para garantizar la reparación oportuna de fugas de agua potable y drenaje en la vía pública, de las del personal que opera las plantas potabilizadoras y de saneamiento, además de otras instalaciones fundamentales en la dotación de los servicios.

Dijo que con ello, se pone de manifiesto el compromiso del organismo con las familias vallartenses y su principal actividad económica, por lo cual ya se trabaja en las tareas para incrementar la producción de agua potable a fin de hacer frente al próximo periodo de estiaje, con los proyectos para intervenir el Pozo 4 Ixtapa y Pozo 17.

Llamó a todos los usuarios a no bajar la guardia y de manera permanente hacer un uso racional y adecuado del líquido vital, para contribuir con estos esfuerzos y continuar disfrutando del preciado recurso los 365 días del año.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.