Abandonaron un perro en una casa y Fiscalía inició Carpeta de Investigación

5 agosto, 2025
Los hechos ocurrieron en la colonia Valle Dorado en Tepic. Las personas que rentaban la casa se fueron y lo dejaron encerrado. Impresionante imagen del perro arriba de una escalera en busca de ayuda

La Fiscalía General del estado de Nayarit informó que inició una investigación tras el reporte difundido por redes sociales, en el que se alertaba sobre un perro en aparente estado de abandono en un domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado en la ciudad de Tepic.

El can fue captado arriba de una escalera buscando ayuda y se alcanzaba a ver el grado de desnutrición por la falta de alimento y agua.

Como parte de las acciones inmediatas se estableció coordinación con la Unidad Canina de la Policía Municipal de Tepic, cuyos elementos acudieron al lugar señalado y confirmaron que el inmueble en cuestión se encontraba rentado y, según información recabada, fue deshabitado recientemente, dejando al animal sin cuidado.

El can fue entregado por una persona vecina a personal del Centro de Bienestar Animal de Tepic, donde ya recibe atención médica veterinaria y se encuentra bajo resguardo.

La Fiscalía General de Nayarit, a través de la Agencia Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico, ha iniciado formalmente las indagatorias correspondientes para determinar posibles responsabilidades.

La institución reitera su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, actuando en coordinación con las distintas autoridades y con estricto apego a la ley.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Cristalean vehículos afuera de un colegio

Por Adrián De los Santos #NOTICIASPV.COM Son varios los vehículos

El lunes fue el día de más calor en la Tierra, el segundo récord en dos días

El aumento de las temperaturas en las últimas décadas coincide