A pilotos de American Airlines les preocupa volar en sus aviones: ¿Por qué?

El sindicato de pilotos de American Airlines advirtió a sus miembros estar preparados ante un ‘aumento significativo’ con la seguridad y el mantenimiento de los aviones.

elfinanciero.com.mx

El sindicato de pilotos de American Airlines Group advirtió a sus miembros que estén atentos en medio de un “aumento significativo” de los problemas relacionados con la seguridad y el mantenimiento en la aerolínea.

La Asociación de Pilotos Aliados citó “tendencias problemáticas” en un memorando enviado el 13 de abril, incluidos casos de herramientas como un martillo que se dejan en los huecos de las ruedas de los aviones y un número cada vez mayor de colisiones entre aviones mientras son remolcados.

El sindicato, que representa a unos 15 mil pilotos, imploró a sus miembros que evitaran apresurarse mientras hacían su trabajo y que no se dejaran presionar para hacer nada peligroso.

Acciones de American Airlines caen por inseguridad en sus aviones

American Airline no hizo comentarios de inmediato. Las acciones de la aerolínea cayeron un 1.3 por ciento a las 13:25 horas en las operaciones de Nueva York. La acción había caído un 4.3 por ciento este año hasta el 12 de abril.

El mensaje sindical subraya el mayor escrutinio sobre la seguridad de las aerolíneas luego de un incidente en enero en el que un panel voló del costado de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo. United Airlines Holdings, en particular, ha atraído una atención no deseada por una serie de percances que acapararon los titulares, incluida una rueda que cayó de un avión después del despegue y un avión que se salió de la pista de un aeropuerto.

“Si bien United Airlines está actualmente bajo escrutinio público y gubernamental, podría fácilmente ser American Airlines”, dijo la APA en su memorando.

El sindicato habló recientemente con la alta dirección de la aerolínea sobre la posibilidad de participar más temprano en las evaluaciones de riesgos de seguridad y la “respuesta inicial a nuestra solicitud fue alentadora”, dijo Dennis Tajer, portavoz del sindicato. “Tenemos toda la intención de hacer todo lo posible para garantizar que American mantenga sólidos márgenes de seguridad”.

El sindicato citó otros problemas, como el aumento de casos de equipos abandonados en áreas estériles donde los aviones entran en las puertas y documentación defectuosa que documenta cuándo los aviones dañados son transportados a otro lugar.La APA también advirtió a sus miembros que estén atentos a los peligros “mientras operan en las rampas y calles de rodaje en aeropuertos congestionados con controladores y personal de tierra sin experiencia”.

La Administración Federal de Aviación aumentó recientemente su supervisión de United como parte de una amplia revisión de seguridad, retrasando algunas actividades, incluido el aplazamiento de dos nuevas rutas que la aerolínea había planeado comenzar este verano. La aerolínea también está llevando a cabo su propia revisión interna.

Las prácticas de fabricación y calidad de Boeing también han estado bajo un intenso escrutinio de la FAA desde el incidente de Alaska Airlines que involucró a un 737 Max 9 casi nuevo. La dura atención se extiende ahora al 787 Dreamliner, después de que un ingeniero del fabricante de aviones alegara que la compañía tomó la fabricación. atajos en el avión para aliviar los cuellos de botella en la producción.

                                                         
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