A los millennials mexicanos no les gusta gastar en eventos culturales

CIUDAD DE MÉXICO. – Para los millennials mexicanos, los jóvenes de entre 20 y 35 años, la cultura no está entre sus prioridades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) elaboró el Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados, considerando sólo las áreas urbanas del país (aquellas con más de 100,00 habitantes).

Te interesa: 4 consejos básicos de finanzas que todo millennial debe saber

Los resultados obtenidos por el INEGI concluyen que los millennials de las áreas urbanas representan casi el 10% de la población total del país, pues son 11,632,495 personas.

De ellos, cerca de 1.16 millones viven en la Ciudad de México, por lo que representan el 1% de la población del país.

En dicho módulo se consideraron 5 actividades culturales: teatro, conciertos, danza, exposiciones y cine.

En promedio, los millennials mexicanos asistieron 0.3 veces al año al teatro, 1 vez a un concierto, 0.3 a un evento de danza y 0.4 veces al cine.

Ahora lee: 3 sitios mexicanos en internet para encontrar trabajo en 2017

De igual forma declararon que gastarían, en promedio, 139 pesos en una entrada al teatro, 257 a un concierto, 86 pesos en un evento de danza, 68 en una exposición y 63 pesos en una entrada de cine.

Si se multiplica las veces en promedio que se asisten a estos eventos por el monto dispuesto a gastar podemos concluir que un millenial promedio estaría dispuesto a gastar 669 pesos en un año en estos 5 eventos culturales.

Si se considera solamente a la Ciudad de México, el lugar del país con más eventos culturales el monto asciende a 239 pesos en el teatro, 336 en un concierto, 154 para un evento de danza, 143 a una exposición y 78 pesos para el cine.

En cambio, al año asistirían 0.9 veces al teatro, 1.2 a conciertos, 0.2 a un evento de danza, 0.6 veces a una exposición y 4.8 veces al cine.

De este modo se obtiene que gastan alrededor de 1,110 pesos al año en estos eventos culturales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.