A familiares no les han entregado restos de jóvenes del call center; presentan queja ante CEDHJ

9 junio, 2023
“El objetivo común de esta queja es que se agilice a la brevedad posible la entrega de los restos humanos, de estos jóvenes”, refirió el primer visitador de la CEDHJ, Javier Perlasca.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Cuatro familiares de los jóvenes desaparecidos que laboraban en el call center y cuyos restos fueron localizados en bolsas que fueron arrojadas a un barranco de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a presentar una queja hace dos días.

“El objetivo común de esta queja es que se agilice a la brevedad posible la entrega de los restos humanos de estos jóvenes”, refirió el primer visitador de la CEDHJ, Javier Perlasca.

Prosiguió: “Y que se agilice también en la medida de lo posible todas las investigaciones inherentes a los delitos involucrados a fin de que se esclarezca la verdad, las causas por las cuales fueron desaparecidos, las personas involucradas y responsables de esas desapariciones, y desde luego piden justicia en favor de estos jóvenes ya fallecidos lamentablemente”.

La queja quedó bajo el número 1370, turnada a la primera visitaduría general de la CEDHJ, la cual solicitó a las autoridades los informes de ley correspondientes.

“Y al mismo tiempo estamos haciendo las gestiones solicitadas y estamos dando acompañamiento, en caso de que así también lo soliciten los familiares de estas personas, la orientación y la asesoría correspondiente”, dijo Javier Perlasca.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

De Justin Bieber a Bad Bunny: las reacciones más groseras de las estrellas con sus fans

El debate en redes sociales respecto a las actitudes de

La operadora deja varados a 600 mil viajeros

jornada.com.mx Londres. Los esfuerzos para mantener a flote Thomas Cook,