Icono del sitio NoticiasPV

A 12 días del feminicidio de Rosalinda finalmente trasladan su cuerpo a Chiapas

Con apoyo de autoridades municipales, asociación civil y funerarias, pudieron llevarla a su tierra natal. A las 10 de la mañana de este martes salió el vuelo que la trasladó a su natal ciudad

A 12 días del feminicidio de Rosalinda, ex elemento de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, la mañana de este martes finalmente su cuerpo fue trasladado a su natal Chiapas, donde familiares y amigos que la esperan desde el día que sucedieron los hechos, donde le darán el último adiós.

El cuerpo de la víctima permaneció varios días en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Jarretaderas, debido a que en Bahía de Banderas no había familiares directos que pudieran realizar la identificación legal.

Fue hasta días recientes cuando sus parientes lograron viajar desde Chiapas, llegando a Bahía de Banderas donde contaron con el acompañamiento del personal del Centro de Justicia para la Mujer, quienes los guiaron en todo momento durante los trámites correspondientes.

La familia de Rosalinda enfrentó grandes dificultades económicas para costear los servicios funerarios y el traslado, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades municipales y a una asociación civil, la cual finalmente cubrió los gastos necesarios para el retorno de la ex agente a su lugar de origen.

El cuerpo sin vida fue entregado inicialmente a personal de la Funeraria Peña, en San José del Valle, y posteriormente a la Funeraria Vallarta, en Puerto Vallarta. Ambas instituciones, junto con la asociación civil, contribuyeron para que el cuerpo fuera preparado y trasladado a las instalaciones de Volaris, aerolínea que realizaría el vuelo hacia Chiapas a las 10 de la mañana de este martes.

En punto de las 8:00 de la mañana, la carroza fúnebre partió de la funeraria Vallarta rumbo al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, donde se concretó el traslado aéreo.

En Chiapas, familiares y amigos ya esperaban la llegada de Rosalinda para brindarle el último adiós.

Mientras tanto, Adelín, expareja sentimental de la víctima y señalado como presunto responsable del feminicidio, continúa su proceso legal en Bahía de Banderas.

Tal como informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, luego de que presuntamente intentara quitarse la vida tras cometer el crimen en el domicilio de Rosalinda, ubicado en el fraccionamiento Infonavit San José.

El traslado de Rosalinda marca el cierre de un capítulo doloroso para su familia, que durante días luchó por reunir los medios necesarios para que sus restos descansaran finalmente en su tierra natal.

Salir de la versión móvil