La NASA tiene la misión “Artemis” como el siguiente paso hacia el objetivo a largo plazo para establecer una presencia sostenible en la Luna y en órbita lunar.
heraldodemexico.com.mx
El futuro está a la vuelta de la esquina y la NASA quiere apresurarse a llegar. La agencia espacial de Estados Unidos anunció que en colaboración con el Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía de EU elaborarán un proyector para instalar una planta de energía nuclear en la Luna.
La NASA aseguró que ese reactor que pretende construir es para sustentar la vida humana permanente en la Luna para las futuras misiones y establecer una fuente de energía que no dependa del Sol, ya que eso tiene ciertas limitaciones.
«Proporcionar un sistema confiable y de alta potencia en la Luna es un paso vital en la exploración espacial humana, y lograrlo está a nuestro alcance», aseguró Sebastian Corbisiero, líder del Proyecto de Energía de Superficie de Fisión.El reactor nuclear serviría para acelerar las misiones para viajar a Marte, pues proporcionaría energía abundante y sostenida sin importar las condiciones ambientales.