Ejercicio disminuye riesgo de contagio por Covid-19

Mantener constante actividad, propicia cuerpo fuerte y evita mayores riesgos de contraer coronavirus

Cada día aumenta la cantidad de personas quienes se ejercitan para mantener cuerpo saludable y disminuir los riesgos de contraer el virus del Covid-19 en el municipio de Puerto Vallarta.

Para muchas familias vallartenses es común salir a caminar, trotar o correr en las principales avenidas o en los espacios abiertos de esparcimiento y deportivos.

Acudir a los gimnasios o a las rutinas de crossfit o clases de zumba se volvió moda, sobre todo después de la crisis por el coronavirus.


Ahora en los parques y áreas verdes en las colonias, es común observar a las mujeres practicar la zumba para estar en condición física aceptable.

Esta mañana en la unidad deportiva de La Lija, de nueva cuenta se reunieron una cantidad considerable de mujeres, para la practica de algunas rutinas deportivas y de baile contemplada en la zumba.

Conscientes de tener actividad deportiva constante, les permitirá cintar con mayor salud y aminorar los riesgos de contraer enfermedades.

Cabe destacar que la falta de ejercicio físico en las personas ayuda a predecir el riesgo de mortalidad. Se recomienda mantener una actividad física regular aumenta hasta en ocho veces las probabilidades de no fallecer.

El ejercicio físico es un antidepresivo natural, ya que genera altos niveles de dopamina.

El ejercicio ayuda a las personas a mantener actitud positiva psicológicamente.

Los beneficios del ejercicio moderado se han mostrado muy eficaces para mejorar la salud cardiovascular.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.