Quién es Carlos Muñoz y por qué causan controversia sus consejos para volverte millonario

El empresario estudió simultáneamente tres carreras y en 2011 contrajo matrimonio con Marisela Matienzo en un establecimiento de McDonald’s ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

infobae.com

Carlos Muñoz, también conocido como “Master Muñoz”, se convirtió en trendig topic tras la circulación de un video en el que humilló a un joven mesero durante una de sus conferencias. Sin embargo, no es la única vez que el coach empresarial ha sido objeto de polémica en redes sociales, pues tras un debate que sostuvo con el influencer y filósofo Diego Ruzzarin, fue flanco de burlas y señalamientos por haber realizado comentarios despectivos u ofensivos en contra de otras personas, como lo fue la ocasión en que llamó “Minion” a una empleada que realizaba labores de limpieza.

Muñoz es un empresario del sector inmobiliario que nació en Querétaro y él mismo se ha autodenominado como conferencista e influncer debido a la forma en la que comparte contenidos en redes y algunos medios de circulación nacional lo han catalogado como la personalidad más importante del marketing inmobiliario. Además de ser un coach empresarial, “Master Muñoz” es propietario de dos compañías: 4S Real Estate Foresight, una consultoría de proyectos inmobiliarios con presencia en América Latina y también es dueño del Instituto 11, una organización dedicada a promover el emprendimiento.

En cuanto a sus estudios profesionales, se dice que Carlos Muñoz estudió de forma simultánea las licenciaturas de Economía, Derecho y Ciencias Jurídicas. Además, cuenta con estudios de posgrado en materia de Prospectiva Estratégica, Innovación de Negocios y Administración, carrera en la que cuenta con la especialidad en Mercadotecnia. De acuerdo con el sitio oficial de 4S Real Estate, la compañía del empresario fue galardonada con el premio Silver Award en la categoría Best Overall Advertising Campaign, máximo reconocimiento de marketing inmobiliario en el mundo

En el año 2011, Master Muñoz contrajo matrimonio con Marisela Matienzo, una emprendedora que actualmente posee la compañía Matienzo Jobs. Los empresarios tuvieron dos hijos, pero desafortunadamente una pequeña falleció. Cabe destacar que la boda de ambas personalidades también desató polémica debido a que Muñoz y Matienzo se casaron en un establecimiento de McDonald’s en la ciudad e Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la revista financiera Expansión, Maricela y Carlos se conocieron en una clase mientras fueron estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), institución educativa en la que ella cursó la carrera de Psicología a inicios de la década de los 2000. “Nos dejamos de ver por alrededor de unos siete años, yo me fui a estudiar una maestría a España. Cuando me regresé, que fue el año pasado, nos volvimos a juntar y de ahí le seguimos”, explicó Matienzo.

Las polémicas de Carlos Muñoz

Recientemente, Carlos Muñoz se convirtió en tendencia nacional por sus comentarios despectivos hacia un mesero, quien fue señalado por “no tener el hambre” y por no haber ahorrado los últimos tres meses de su salario para poder tomar la conferencia del empresario. Tras haber sostenido el debate con Diego Ruzzarin, varios internautas señalaron que el filósofo lo exhibió por los argumentos con los que habló sobre coaching.

El conferencista se jacta de impulsar a los nuevos emprendedores con tecnología y educación (Foto: Instagram/@mastermunozoficial)El conferencista se jacta de impulsar a los nuevos emprendedores con tecnología y educación (Foto: Instagram/@mastermunozoficial)

Asimismo, la retórica con la que “Master Muñoz” ha promovido la educación financiera ha sido considerada como clasista, ya que uno de sus principales consejos que ofrece a las personas para que se conviertan en “millonarias” es ahorrar la mitad de sus salarios. Además, ha sido criticado por los elevados costos de sus clases, pues el paquete que incluye 120 cursos de su autoría tiene un valor total de USD 40,000. Sin embargo, usuarios de internet han denunciado que algunos de sus cursos son fraudulentos debido a que no ofrecen herramientas de educación financiera, sino lecciones de desarrollo personal.

Otras polémicas del empresario incluyen sus burlas hacia los integrantes de Shark Tank México por haberlos superado en número de seguidores,; las contradicciones en sus conferencias y clases en las que ha señalado que para iniciar un negocio no se necesita dinero, pero se contradice en cuanto habla de inversiones y sus declaraciones en las que ha señalado que cuando era un niño sufrió porque él comía manzana mientras otros compañeros de clase consumían frituras.

                                                         
Compartir