Cayó el “M1″, identificado como principal sucesor del “Marro” en Guanajuato

12 octubre, 2021
El sujeto originario de la Ciudad de México se encargó de seguir la disputa territorial contra Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, líder del CJNG que busca apoderarse de la entidad en el Bajío

Carlos “N”, el M1, considerado principal sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, fue detenido en Celaya tras acciones coordinadas por la Fiscalía de Guanajuato.

El M1 lideró a las facciones del Cártel Santa Rosa de Lima, luego de que Yépez Ortiz, jefe fundador de esa facción delictiva, fuera detenido en agosto del año pasado.

Carlos “N”, originario de la Ciudad de México, estaría ligado a 50 eventos delictivos en que ocurrieron uno o más asesinatos en la entidad, pues en ellos fueron abandonados narcomensajes con su apodo, de acuerdo con el fiscal Carlos Zamarripa.

“Estaba ubicado como un objetivo criminal prioritario al ser considerado generador de violencia en el estado”, destacó el titular de la Fiscalía de Guanajuato.

Foto: Twitter / @InfoRoja_MxFoto: Twitter / @InfoRoja_Mx

Junto con el supuesto cabecilla criminal también fue detenido un hombre identificado como el Avión. Ambos serían responsables de un triple feminicidio ejecutado en Celaya, entre los hechos de violencia más recientes.

“A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cargadores, entre otras cosas, y por supuesto también, vehículos de motor, inclusive que están relacionados con diversos eventos delictivos”, destacó Zamarripa Aguirre.

Tras la caída del Marro, el M1 se encargó de seguir la disputa territorial al Cártel Jalisco Nueva Generación. Numerosas narcomantas y cartulinas eran firmadas a su nombre junto con cuerpos descuartizados, incluidos los de oficiales de la Secretaría de Seguridad.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Reconoce a promotores por impulsar a niños y jóvenes en este deporte

Celebra Dávalos creación de la academia de béisbol en Vallarta

Gente arroja todo tipo de envases al río Pitillal

Lamentable espectáculo Todos los días, gente de paso avienta todo