El programa está recién afinado y se trata de negocios cerrados en agosto por la actual pandemia
El Gobierno del Estado, apoyará hasta con 100 mil pesos a la empresa, que esté siendo afectada por el cierre de actividades en el mes de agosto, debido a la pandemia de Covid-19.
Durante la VI Mesa de Salud, se informó que el programa está enfocado al apoyo de los empleados de las unidades económicas que debido a la pandemia suspendieron sus operaciones, como bares, antros , discotecas y lugares análogos.
La bolsa es de 5 millones de pesos para el estado de Jalisco, el objetivo del programa es brindar apoyo económico a miypimes que suspendieron actividades para que se proteja la nómina de aproximadamente 1, 000 empleados (meseros, garroteros, personal de limpieza y demás).
* El beneficiario directo (bares, antros, discotecas o lugares análogos realiza el trámite de registro través de la plataforma Reactiva
* Acredita giro con licencia de municipal de funcionamiento
* Apoyo hasta 100 mil pesos por empresa , debiendo presentar el listado de nómina timbrado de los últimos 2 meses
De acuerdo con Susana Rodríguez, directora de turismo de playas del Gobierno de Jalisco, este programa se espera su aplicación esta misma semana en la plataforma, para que fluyan los recursos la próxima semana.
Es un apoyo a los negocios que actualmente están cerrados por la pandemia, ayer se informó que se aprobaron las reglas de operación.
El apoyo de los 5 millones de pesos, será a pequeñas y micro empresas, de 1 a 15 empleados y de 16 hasta 250 empleados.
Con un tope máximo de 100 mil pesos por empresa, esperamos abrir el link mañana para que los interesados puedan registrarse.
Hizo la siguiente aclaración, “tenemos 17 establecimientos que permanecen cerrados, ya hicieron llegar su información de registro ante IMSS y el SAT”.
“Vamos a necesitar que estas unidades, puedan hacerlo formal e independiente, porque el tiempo apremia”.
El contador o administrador deberá pagar el proceso, que el Gobierno de Jalisco de ese acompañamiento, se reciba el recurso, “y ellos directamente reparten a los trabajadores, la comprobación de ese dinero que es fideo perdido, estará acompañado de los recibos entregados a cada uno de los trabajadores”, explicó Susana Rodríguez.