Vinculan a proceso a cinco policías por abuso sexual, físico y psicológico contra mujer detenida

30 junio, 2021
La víctima fue detenida en octubre de 2018 en el municipio de Chapala -actualmente está presa-, tras ser agredida interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que se abrió una investigación.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Cinco policías investigadores de la Fiscalía del estado fueron vinculados a proceso por abuso sexual, físico, y psicológico cometido en contra de una mujer.

La víctima fue detenida en octubre de 2018 en el municipio de Chapala -actualmente está presa-, tras ser agredida interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que se abrió una investigación.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos reunió pruebas que confirmaron que a la mujer se le violentaron sus derechos humanos al momento de ser detenida.

Durante la audiencia, uno de los policías solicitó al juez la suspensión condicional del proceso, se comprometió a pagar una cantidad en efectivo a la víctima y se disculpó públicamente con ella.

Los otros cuatro agentes fueron suspendidos de su cargo, deberán cumplir con la presentación periódica, no podrán salir del país, y deberán exhibir una fianza.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Estrategia de Turismo sólo es parcial, acusa el Consejo Turístico

jornada.com.mx Ciudad de México. La Estrategia Nacional de Turismo presentada el

En el segundo año, atendió DIF a más de 35 mil menores

A través de la promoción y coordinación de acciones preventivas