«El Quilillo», autor material del crimen de Javier Valdez, trabajaba para Los Dámaso: testigo

20 mayo, 2021
Con la declaración del testigo y las que se darán en los próximos días, la Fiscalía busca robustecer la tesis de que el homicidio fue una venganza por las notas que escribió Javier Valdez.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Francisco ‘P’, «El Quilillo», autor material del crimen del periodista Javier Valdez, perpetrado el 16 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, trabajaba para la organización criminal de Los Dámaso.

Lo anterior quedó asentado en la declaración ministerial de uno de los testigos del caso, misma que fue leída este miércoles en la audiencia judicial, como parte del juicio contra el imputado.

Aunque la Fiscalía pretendía que el testigo acudiera personalmente a rendir su testimonio a la sala de audiencias, se le hizo notar a la autoridad ministerial que eso era imposible, porque dicha persona falleció de causas naturales.

Según el diario Ríodoce, donde Javier Valdez laboraba, en la diligencia el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, manifestó que el testimonio confirma que el acusado era parte del grupo de Los Dámaso y jefe de la célula que se dedicaba al crimen organizado.

Además, mencionó que se presentaron intervenciones de llamadas telefónicas que se obtuvieron con un control judicial de los acusados, en particular de Heriberto Picos, que confirman que dicho sujeto estaba huyendo hacia Tijuana, Baja California.

Aunque la defensa de ‘El Quilillo’ maneja la versión de que el día en que fue asesinado Valdez, su cliente ya vivía en esa ciudad fronteriza.

Con la declaración del testigo y las que se darán en los próximos días, la Fiscalía busca robustecer la tesis de que el homicidio fue una venganza por las notas que escribió Javier Valdez.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Reventa y boletos falsos desatan caos en concierto de Bad Bunny

jornada.com.mx Ciudad de México. Horas de caos, desorden, confusión, desconcierto y

Designan a Saúl Bernal como secretario técnico del comité técnico del Fideicomiso Puerto Vallarta

Ratifican como delegado fiduciario a Hugo Alberto Robles Cibrian El