Bruno Blancas atiende peticiones para impedir privatizaciones en escollera de Los Peines y Los Arcos de Mismaloya

El candidato a la diputación federal por MORENA, ofreció rueda de prensa junto con lancheros de Los Peines de la zona conocida como La lonja, en donde existe también el fantasma de la privatización

El candidato a la diputación federal por Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, Bruno Blancas asumió hoy el compromiso de hacer lo necesario para impedir privatizaciones en los Arcos de Mismaloya o la Escollera en Los Peines, en caso de obtener el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.

En rueda de prensa del diputado local con licencia, acompañado de lancheros y prestadores de servicios turísticos, destacó que en este tipo ha estado trabajando con ellos, con el objetivo de buscar los mecanismos para que estas inminentes privatizaciones que se avecinan no los afecten.

La forma en la que se debe de trabajar como sociedad y órganos de gobierno es hacerlo en equipo, cerrando filas y buscar soluciones conjuntas, esa es la invitación, dijo Blancas.

En esta asociación hay permisos turísticos que tienen mas de 70 años de haberse otorgado, actividad que data incluso antes del estatus que tiene hoy en día Puerto Vallarta como potencia en el ramo.

Esta actividad, tiene a muchas familias de quienes nos antecedieron y otorgaron razón de ser a este destino de playa, lo que es, un destino privilegiado.

Pero los han ido desplazando, incluso con amenazas si se concesión esa parte de Los Peines, si eso ocurre sacarían a los lancheros de Jalisco.

“Vamos a cerrar filas, MORENA viene de una base social, para dar soluciones a este tipo de problemas, ese es mi compromiso, buscando vías ser el vínculo entre el gobierno federal y las dependencias estatales”.

Bruno Blancas, candidato a la diputación federal por el 05 Distrito, por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, se comprometió a ser el vínculo para resolver el problema que afecta a más de 400 familias que dependen de la asociación de Escollera “Los Peines”, basado en intimidaciones y amenazas a los integrantes, para sacarlos de este lugar.

“Los han ido desplazando hasta dejarlos en el último lugar donde los están amenazando, para sacarlos de ahí y entregar la concesión a empresas que van a invertir y no es posible que hasta los quieren sacar de Jalisco.

Morena viene de un origen social y antes de ser partido nos hemos identificado con ayudar, queremos ser el vínculo para ayudarlos, sobre todo en una actividad tan importante como es la turística- recreativa”, expresó el candidato.

Bruno Blancas Mercado, es el candidato a la diputación federal por el 05 Distrito por el Partido Movimiento Regeneración Nacional ofrece su rueda de prensa donde habla de diversos temas que aquejan a la ciudadanía, ahora enfocado al sector pesquero y de actividades recreativas y turísticas donde predomina el problema de la privatización de Los Arcos en Puerto Vallarta.

Integrantes de La Asociación de Escollera de “Los Peines” expusieron temas que hoy en día afecta al sector donde predomina que los quieren desalojar de la zona de Los Peines, por parte de la administración de la API. Desde hace 8 años tienen este problema y buscan la concesión “para todos los vallartenses”.

Así lo expusieron los afectados de esta asociación quienes piden el apoyo de Bruno Blancas para lograr la concesión y la construcción de un muelle en esa zona. “Y que lo usen todos los vallartenses para el atraque, embarque y desembarque”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.