Comienzo formal de temporada de ciclones

16 mayo, 2021

jornada.com.mx

La temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2021 comenzó ayer de manera formal y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Los pronósticos apuntan a la formación de más de 29 fenómenos meteorológicos y un impacto de entre cinco y siete sistemas en las costas mexicanas, informó la Comisión Nacional del Agua.

En el Atlántico se estiman entre 15 y 20 fenómenos y prevén de ocho a 12 tormentas tropicales; de cuatro a cinco huracanes de categoría 1 o 2, y de tres a cuatro huracanes de categoría 3 o superior.

En el Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas. En esta zona se esperan de siete a 10 tormentas tropicales; de tres a cinco huracanes de categoría menor a 2, y de cuatro a cinco huracanes de categoría 3 a 5.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Piden investigar a diputado de Morena por homicidio y tortura de normalista de Ayotzinapa

Mondragón Fontes indicó que la detención del exprocurador Jesús Murillo

La audiencia de García Luna, la próxima semana

jornada.com.mx Nueva York. El juicio criminal de Genaro García Luna, el